VIDEO: EL DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO QUE LO SENTENCIÓ A MUERTE; «VOY A TERMINAR CON LAS CUOTAS DE PODER»

53351a8a76b7b

REDACCIÓN//

El seis de marzo de 1994 el candidato presidencial del PRI, el partido único entonces, que no había perdido jamás una elección, Luis Donaldo Colosio Murrieta pronunció un discurso en el aniversario de su partido que cimbró a todo el sistema político y al gobierno.
Habló de una sociedad mexicana agraviada, hastiada de la corrupción y de la arrogancia del gobierno.
Habló de la injusticia social, de la impunidad, de la corrupción. Que era el momento del cambio y de las respuestas.

Mientras, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, presumía que México había arribado al primer mundo por firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Para él, México era un país moderno y progresista.

Los discursos eran distintos y contrarios, por lo que se hablaba de un enfrentamiento entre Colosio y Salinas.
El 23 de marzo, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Colosio fue asesinado y tras el hecho, todo mundo volteó hacia la presidencia de la República. Este es el video:

https://www.youtube.com/watch?v=n4wbTJSFmWo

Un comentario sobre «VIDEO: EL DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO QUE LO SENTENCIÓ A MUERTE; «VOY A TERMINAR CON LAS CUOTAS DE PODER»»

  1. Luis donaldo colosio si que era un buen lider politico era la esperanza de mexico y de los mexicanos el iva acabar con todos los politicos y funcionarios politicos por eso lo mataron los traidores del mosmo partido por que les estorbaba salinas de gortari fue el que lo mando matar aora nunca bolveremos a tener un politico como luis donaldo colosio porque todos los que ay solo son titeres del sistema corrupto y solo buscan sus imtereses de enrriqueserse dejando a mexico y alos mexicanos cada dia mas pobres muriendonos de ambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.