«ERA BIPOLAR LA MAESTRA TERESITA» REVELA EX DIRECTOR DE PRIMARIA; NUNCA TRATÓ MAL A SUS HIJAS ASESINADAS

Sin título10

Grupo Reforma/POR ADÁN GARCÍA

Morelia, Michoacán.- La maestra que confesó haber dado muerte a sus tres pequeñas hijas el pasado lunes en Morelia, había sido diagnosticada en 2013 con problemas de bipolaridad.
Un ex directivo de la Escuela Primaria Isaac Arriaga, donde Martha Teresita Chávez daba clases, reveló haber conocido el dictamen que fue expedido por el ISSSTE tras una valoración médica a la docente.

«El dictamen médico decía que necesitaba descanso, que estaba tomando un medicamento porque sufría de insomnio y porque la maestra padecía de bipolaridad», detalló el profesor.

«Ese estudio ella lo llevó porque tenía que justificar unas faltas que tenía. Tenía muchas faltas, entonces se le pidió que llevara la licencia médica o un comprobante médico», apuntó.
El entonces director dijo haber retirado de grupo a la maestra para apoyarla en su recuperación.

«Yo la quité del grupo por la situación que tenía. La asigné a otra actividad; yo la tenía en la Biblioteca o como mi asistente en la dirección», señaló el docente, quien pidió no ser identificado por nombre.

Sin embargo, tras un conflicto en el plantel por disputas entre grupos opositores dentro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la profesora fue reasignada a grupo y removido el entonces director.

Ella se mantuvo así hasta que al arrancar el ciclo escolar 2015-2016 pidió ser asignada a otro plantel, ubicado en la comunidad de Santiago Undameo.

El pasado lunes, Chávez fue detenida luego de que sus hijas aparecieran asesinadas en una de las habitaciones de la casa donde vivían en la colonia Infonavit La Colina.

En su declaración ministerial, la mujer confesó haberles dado muerte golpeándolas con un martillo y después ahorcándolas con su bufanda.

La maestra dijo ante las autoridades que lo hizo para que sus hijas, de 3, 5 y 7 años de edad, respectivamente, «no sufrieran de grandes».

Las investigaciones refieren que el crimen fue cometido en ausencia del esposo, quien por su trabajo como ferrocarrilero pasaba días fuera de casa.

El ex director de la escuela aseguró nunca haber visto un comportamiento anormal en la maestra, quien impartía clases a niños de primero y segundo grado.
«No acabo de entender por qué hizo eso. Yo la conocía bien, conocía a sus niñas; ella quería mucho a sus niñas y las trataba muy bien», expresó.

Adela Escamilla, representante de la Asociación de Padres de Familia en la Primaria Isaac Arriaga, describió a la maestra como una persona preparada y tranquila.

“En ningún momento nosotros nos percatamos de un mal comportamiento de la maestra Teresita. De hecho, mi hijo, que ahorita va en secundaria, iba con ella. Era maestra de mi niño.

“Sí, supimos por ahí de sus problemas, pero la maestra estaba medicada. En su momento cuando el director se percató de su expediente la retiró de grupo sin decirnos nada; fue muy cauteloso en todo este asunto. Le quitó grupo y la puso a laborar en lo administrativo”, comentó.
Para Escamilla, la mujer es inocente.

“Deberían investigar a fondo para ver quién o quiénes fueron los responsables de esa masacre porque esa colonia tiene muchos problemas de robos. No creo que una madre por muy mala que sea trate de quitarle la vida a sus hijos ¡Y luego a tres!”, argumentó.
Tras la tragedia, la abuela materna difundió en redes sociales una foto de las niñas. Celebraban con un pastel y cinco velitas.

2 comentarios sobre ««ERA BIPOLAR LA MAESTRA TERESITA» REVELA EX DIRECTOR DE PRIMARIA; NUNCA TRATÓ MAL A SUS HIJAS ASESINADAS»

  1. Muchas veces los seres humanos escondemos muy bien la verdadera persona lidad claramente se ve que ni arrepentida esta de la masacre.

  2. Yo tambien soy madre y creo que aveces nos falta un tiempo para nosotras solas. Si ella se sentia estresada hubiera pedido que le cuidaran a sus nenas y ella pudo haberse salido a algun lado sola. Ya relajjada entonces cuidar de las nenas. pero matarlas no eso es horrible y si no queria q sufrieran no se hubiera embarazado. Pobres nenas ya.gozan del cielo con Dios.. Ella ni triste se ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *