URGE LA CULTURA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PUES HAY UNA CRISIS DE LA CIVILIZACIÓN ACTUAL Y QUE PROMUEVE SU AUTODESTRUCCIÓN

DSC07233

REDACCIÓN//

PÁTZCUARO.-El modelo de desarrollo basado en la economía del mercado está llevando al hombre y al mundo a su destrucción; el consumismo y la depredación de los recursos naturales ya generó una crisis de la civilización, por lo que urge un desarrollo sustentable, basado en el buen vivir y en una economía solidaria.

A estas conclusiones llegaron ponentes y académicos en el Seminario para la Educación del Desarrollo Sustentable organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, en el cual se firmó la adhesión a la Carta de la Tierra, ello para promover la cultura ambiental.

El diagnóstico que expusieron los ponentes fue grave. Existe una alarmante tendencia de deterioro ambiental que ya está repercutiendo en el nivel de vida de los humanos, por lo que es necesario que desde la educación, en todos sus niveles de impartición, incida para lograr detener la depredación.

El cambio climático, los desastres naturales, el devastamiento de los recursos naturales son las consecuencias del modelo de desarrollo mercantil, capitalista y la idea del progreso, basado en la producción y el consumo desmedido por parte de los seres humanos.

Agapito Pérez Díaz, director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro llamó a fomentar la cultura del desarrollo sustentable y a no seguir destruyendo el hábitat natural.

“Todas las instituciones de educación superior deben de ser la punta de lanza para impulsar el desarrollo sostenible; que la Secretaría de Educación Pública incluya en todos los niveles educativos las nociones fundamentales de este tema que significa la sobrevivencia del ser humano.

En este seminario participaron representantes de la UNESCO, la Universidad de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Universidad Michoacana, Universidad de Guanajuato y los titulares de la Semarnat a nivel federal y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.