MAESTROS Y ORGANIZACIONES SOCIALES BLOQUEAN LA AUTOPISTA Y LA EMPRESA ARCELORMITTAL

12983383_266835703651950_9197711158599237326_o

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., Abril 15.- A medida que más maestros democráticos e integrantes de organizaciones sociales así como de estudiantes de la Normal de Arteaga, van arribando a la región, el bloqueo a los accesos al Recinto Portuario por el lado de las Islas de La Palma y El Cayacal, donde se ubica también el Parque de la Pequeña y Mediana Industrial, el movimiento se ha extendido al viejo acceso al Recinto Portuario, en el inicio del Malecón de la Cultura y las Artes y a la empresa acerera ArcelorMittal. La autopista ya fue bloqueada también.

De un momento a otro se espera la llegada de varios autobuses con estudiantes normalistas a bordo, con lo cual se extendería, dicen, a otros lugares las protestas de los maestros afiliados a la CNTE, cuyo movimiento explican en volantes que han sido distribuidos entre la población y automovilistas y camioneros, a su demanda central de que sea abolida la Reforma Educativa, movimiento que aseguran este viernes se está realizando a nivel nacional.

Asimismo, a partir de las 11:00 horas, los manifestantes, pese al filtro de revisión que había establecido la Policía Federal, a la altura del “trébol” carretero que da acceso al Recinto Portuario y a la Isla de La Palma, han bloqueado ya totalmente la autopista Siglo XXI, impidiendo el paso de cualquier vehículo, lo que ha dado pie a la formación de largas filas de automotores.

En el caso del bloqueo a la empresa ArcelorMittal, solo se deja ingresar a personas a pie, pero se impide el ingreso o salida de todo tipo vehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.