MAESTROS DEMOCRÁTICOS INICIAN BLOQUEO A LOS ACCESOS DEL RECINTO PORTUARIO EN LÁZARO CÁRDENAS

12976895_266768196992034_7603968557355201372_o

Por Rafael Rivera Millán//

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., Abril 15.- Con una hora de retraso (09:00 horas), decenas de maestros democráticos, afiliados a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), iniciaron el bloqueo a los diferentes accesos del Recinto Portuario. En tanto elementos de la Policía Federal mantienen un filtro de revisión abajo del puente del “trébol” carretero que comunica a la Isla de La Palma y a la llamada puerta o Torre 8 de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Los maestros, unos 400, sin bloquear la autopista Siglo XXI, se han apostado a pie y con sus vehículos sobre dichos accesos, así como al que comunica al Parque de la Pequeña y Mediana Industria y a la Torre 5 que es acceso a las oficinas administrativas de la APILAC, la Terminal Especial de Contenedores número 1, Terminal Granelera, TEC 2 en construcción y otros industrias más, así como a las instalaciones de la Décima Zona Naval y de la Escuela de Maquinaria Naval, ubicadas todas en la llamada Isla del Cayacal.

Con esto, además de impedir el paso vehicular hacia esas instalaciones, se impide también la entrada o salida de cientos de tráileres y camiones de carga hacia el Recinto Portuario, con lo cual se ha suspendido de momento el envío o llegadas de mercancías y productos de importación y exportación. Hasta el momento ni la APILAC ni las demás empresas que están siendo afectadas han emitido alguna opinión sobre estos hechos.

Asimismo, al conocerse que civiles armados mantenían bloqueada desde la mañana de este viernes la autopista siglo XXI a la altura del entronque hacia Cuatro Caminos y La Huacana, personal de las diferentes líneas de camiones de pasaje foráneo que cubren la ruta de Lázaro Cárdenas hacia Morelia y puntos intermedios, han suspendido temporalmente sus corridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.