EL SUEUM QUIERE PLAZAS Y LA RECTORÍA NO SE LAS OTORGA; SIGUE LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD

AkUsq5nW_MmtzXs8LchURGPYqsz4EpCjtClV-MNFSn6x

REDACCIÓN//

Eduardo Tena Flores cumplió su promesa: no levantarán la huelga hasta que no se modifique la cláusula 52 del Contrato Colectivo de Trabajo que le daba las facultades al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de proponer a las personas para ocupar las plazas vacantes en su calidad de definitivas. Hoy reiteraron su postura en la mesa de diálogo.

El rector de la Universidad, Medardo Serna González también está aferrado a su argumento de que el Consejo Universitario le ordenó no modificar tal cláusula pues no hay recursos para abrir nuevas
plazas u ocupar las plazas que van quedando vacantes por jubilación, muerte o renuncia.

Los dos personajes difieren en sus números de plazas. Eduardo Tena dice que son 40 plazas las pendientes por autorizar, mientras que el Rector habla de 400.

Tena Flores argumenta que al quedar vacías las plazas, los demás trabajadores tienen que hacer el trabajo del ausente, por lo que la carga laboral está aumentando entre sus afiliados. Acusa que la autoridad nicolaita ha contratado a 200 personas de confianza, que están ocupando el espacio de los trabajadores sindicalizados.

Así las cosas, la huelga del SUEUM va para largo, pues las posturas hoy nuevamente se mostraron inamovibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.