COMISIÓN NACIONAL DE GOBIERNO ABIERTO, RATIFICA A ULISES MERINO COMO SU SECRETARIO TÉCNICO

13499553_868861596579780_898270141_o

REDACCIÓN//
Ciudad de México.-De acuerdo a la convocatoria realizada por la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), hoy se acordó elegir coordinador(a) de la comisión en mención.
Una vez cumplidas las etapas de la convocatoria, se llevó a cabo la elección de Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, como Coordinadora Nacional de la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva.

Julieta del Río al hacer uso de la palabra agradeció el nombramiento y solicitó la continuidad de Ulises Merino García (Comisionado Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia), como secretario técnico de la Comisión, debido a su trabajo basado en la transparencia gubernamental, participación ciudadana y colaboración de los diferentes sectores de la sociedad como la iniciativa privada y las organizaciones no gubernamentales.

De este modo, procedieron a votar de manera directa los integrantes presentes que conforman la Comisión, que por unanimidad ratificaron a Merino García.

En su intervención Ulises Merino, secretario de la Comisión de Gobierno Abierto, se pronunció para continuar con el trabajo fortalecido entre sus homólogos de los diferentes estados del país para que las acciones de Gobierno Abierto se estén implementando con éxito.

«Para alcanzar un modelo práctico de Gobierno Abierto se requiere abrir la información pública a la ciudadanía mediante las tecnologías de la información (TIC), donde haya retroalimentación y no sólo comunicación unilateral», concretó Ulises Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.