SORPRENDEN A SALVADOR JARA QUERIENDO COMPRAR UN AUTO DE LUJO BMW EN LA AGENCIA

12705170_10208193737818564_7388736671232344096_n

POR ADÁN GARCÍA/CORRESPONSAL DE REFORMA//

Morelia, Michoacán.- El ex Gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, fue exhibido hoy al parecer cerrando la compra de un auto de agencia, de la marca BMW.
“Un gusto ver a Jarita, lo único que no me gustó fue el color. Me dio gusto que en 12 meses ahorrara”, escribió en su muro Fausto Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo, quien dejó la Gubernatura en junio de 2014, siendo relevado por Jara.

El mensaje fue posteado junto a tres fotografías que muestran a Jara en la agencia de autos.
En las fotos se aprecia al ex Mandatario y actual Subsecretario de Educación Media Superior interesado en un auto BMW, al parecer Serie 4 Coupé, en color blanco y con un valor en agencia de 591 mil pesos.

En una de las gráficas, aparece sentado en el asiento del piloto y con las manos al volante. En otras se le ve junto a empleados de la agencia, quienes aparentemente están colocando un marco para la placa delantera del lujoso automóvil.

Jara se desempeñaba como Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuando Vallejo pidió licencia como Gobernador argumentando problemas médicos.
Apoyado por el entonces Comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, el académico fue nombrado Gobernador sustituto por los 15 meses que le restaban a la administración.

Durante su gestión se le criticó por pagar a su secretario particular, Pavel Ocegueda, un sueldo de 103 mil 280 pesos mensuales, sólo 4 mil menos que el ingreso del gobernador.

Además, días antes de dejar el cargo publicó un decreto con el cual Jara gozará del servicio de siete escoltas durante dos años, con sus correspondientes sueldos, prestaciones y vehículos, con cargo al erario y sin importar el lugar donde resida.

Tras dejar la Gubernatura, fue nombrado Subsecretario de Educación Media Superior en la SEP, con un sueldo de 217 mil 28 pesos mensuales, según el tabulador de sueldos publicado por la Secretaría de la Función Pública.
En noviembre pasado, la UMNSH le autorizó, además, la jubilación más alta que concede la institución en su calidad de profesor investigador “C”, con un monto mensual de 51 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.