SÍNTESIS NACIONAL: CHOCAN PERITOS ARGENTINOS Y PGR POR AYOTZINAPA //ENCUENTRAN CUERPO DE REPORTERA

Nal-10defebrero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA//

‘Titubea la SEP’

*Mexicanos Primero advirtió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) titubea frente a la reforma educativa por razones político-electorales.

Ocultan operación de las fotomultas

*La operación de las fotomultas se mantendrá oculta hasta noviembre de 2022.

LA JORNADA

En Cocula no se incineró a los 43: peritos argentinos

*No hay evidencia científica que señale que ahí se cremaron, subrayan. Tampoco hay pruebas que vinculen restos recuperados con los alumnos. Llevó más de un año el estudio independiente de más de 30 expertos.

Padres de los normalistas: la verdad histórica se hizo añicos

*Consideran innecesaria la intención oficial de hacer otro peritaje en el basurero. La propuesta sólo busca retrasar pesquisas y que concluya gestión del GIEI.

MILENIO

Niegan argentinos pira en basurero de Cocula

*Concluyen peritos forenses que no hay pruebas científicas que sustenten que los 43 jóvenes de Ayotzinapa fueron calcinados en ese lugar, donde sí hallaron restos óseos de otras 19 personas.

Impuestos mitigaron crisis petrolera: SAT

*“Los mexicanos cumplieron y eso generó estabilidad en las finanzas públicas”, afirma Aristóteles Núñez en entrevista para «El Asalto a la razón».

EXCÉLSIOR

PGR: hay 369 acusados de terrorismo; reporta al Senado alza de casos

*Destacan los años 2012, cuando hubo 77 detenidos y tres quedaron en libertad, y 2013, con 86 reportes, por tener el mayor número de indiciados por ese delito.

Dólar llega a 19.15 pesos en ventanilla

*El dólar alcanzó a cotizarse ayer en 19.15 pesos por unidad al público, mientras que la divisa en su precio interbancario (al mayoreo) se ubicó en 18.84 pesos.

EL UNIVERSAL

Chocan peritos argentinos y PGR por Ayotzinapa

*Los 43 no fueron quemados enCocula:forenses; Procuraduría: caso, sin cerrar;falta otro peritaje.

Encuentran cuerpo de reportera

*El cuerpo de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, quien fue levantada por un comando en su domicilio el lunes pasado, apareció en Puebla con huellas de tortura. La necropsia indica que murió por asfixia.

LA RAZÓN

Con plantas y 17 troncos, peritos niegan pira que calcinó a los 43

*El Equipo argentino de Antropología Forense (EAAF) entrega conclusiones del peritaje al basurero de Cocula; las alinea con las del GIEI para desestimar dictámenes de la PGR .

Tintori: La crisis se agrava cada vez más, mientras maduro nos espía hasta con drones

*La esposa de Leopoldo López, líder opositor encarcelado por el régimen de Venezuela, expresa a La Razón que después de las elecciones el gobierno chavista la hostiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.