COLUMNA BÚSQUEDA: LOS VERDADEROS MOTIVOS DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MICHOACÁN. Por Andrés Resillas

CHILCHOTA CUATRO MUERTOS EN TIROTEOS CON EL EJÉRCITO MAS

De veras que la clase política del país y la de Michoacán pecan de ingenuidad o maquiavelismo con la visita que en los próximos días iniciará el Papa Francisco a México y no quieren ver esa realidad que sí ven en el extranjero y que pretenden apoyar a la pacificación de esta Nación.

No nos hagamos los inocentes; el Papa viene porque en México se vive una guerra con la violencia del crimen organizado y que está a punto de generalizarse en todo el territorio nacional. Es cierto hay focos rojos, que lejos de avanzar hacia la paz, se están incendiando ante la pasividad, ineficiencia y hasta complicidad del Estado mexicano.

Los puntos a visitar por el Papa Francisco tienen que ver con la violencia; el municipio de Ecatepec en el Estado de México es uno de los más violentos y donde la delincuencia y la impunidad campean a plena luz del día. Es un caso alarmante y la Iglesia Católica lo sabe.
Viene a Michoacán porque hemos vivido una auténtica pesadilla con la delincuencia organizada; fue aquí donde se inauguraron las decapitaciones y donde se formó un gobierno paralelo que nos mantuvo callados y oprimidos. Todos los sabemos.

Chiapas significa indigenismo e injusticia social, siempre han ido de la mano. Fue el estado donde se registró el último alzamiento armado por la opresión y la injusticia social en 1994.
La visita papal por eso tiene un enorme significado social y es por la preocupación del Papa Francisco. El mismo lo ha mencionado: “México vive su propia guerra”, “No queremos que Argentina se mexicanice pues las drogas y la violencia son evidentes”.

Ciudad Juárez es sinónimo de femenicidios y de asesinatos a migrantes mexicanos que quieren pasar al otro lado. Es otro símbolo de la violencia mexicana en su más criminal expresión.
Por más que las autoridades quieran convencernos de otros motivos, la visita Papal es porque vivimos la peor de las pesadillas y lo peor, y eso la Iglesia Católica lo sabe, no tiene para cuando parar. Guerrero y Veracruz son una prueba de ello.

2 comentarios sobre «COLUMNA BÚSQUEDA: LOS VERDADEROS MOTIVOS DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MICHOACÁN. Por Andrés Resillas»

  1. Es cierto. La visita del papa es solo un motivo usado con toda alevosía y ventaja para distraer a la gente. Pero la pregunta es: En que nos ayuda realmente a los mexicanos la visita del Papa? Su llegada resolverá los problemas de pobreza o de la delincuencia? O acaso es un negocio económico?

  2. «No nos hagamos los inocentes; el Papa viene porque en México se vive una guerra con la violencia»… me parece que esa es la verdadera inocencia, el papa viene por intereses político económicos y por amiguismo, nada mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.