SÓLO ASISTIÓ UNA QUINTA PARTE DE LOS MAESTROS A EVALUARSE: SILVIA FIGUEROA ZAMUDIO

13235529_1577042685927576_3939914141661593510_o

REDACCIÓN//

Mientras la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, reconoció que sólo asistió una quinta parte de los maestros convocados a la Evaluación Educativa, y que ascendería a unos mil asistentes; otras fuentes hablan de un máximo de 900.
La funcionaria estatal fue entrevistada por el Canal 13 de Michoacán donde dio la estimación oficial de los maestros asistentes al examen.

ENTRE 700 Y 900, NO MÁS: PERSONAL DE LAS MESAS DE REGISTRO

Un máximo de 900 maestros michoacanos fueron los que asistieron a la Evaluación Docente realizada hoy en el Centro de Convenciones y a la cual la SEP había convocado a 5 mil 400 mentores de toda la entidad, informó personal de las mesas de registro.

También algunos maestros que participaron en la Evaluación Docente confirmaron que fue muy poca la asistencia y que miles de computadoras se quedaron sin utilizar porque no llegaron todos los convocados.

“Yo estuve adentro y participé en el registro y calculé entre 700 y 900 asistentes, fue muy evidente que no asistieron todos los que estaban citados”.

Hasta este momento la Secretaría de Educación Pública no ha informado del balance de la Evaluación Docente ni tampoco del número exacto de los maestros que la realizaron, por lo que se desconoce la cifra oficial.

A lo largo de la mañana y justo cuando las autoridades educativas tenían programado el inicio de la Evaluación, se registraba una baja asistencia.

También sobre la Avenida Ventura Puente se pudo apreciar una fila de 16 autobuses de pasajeros en los cuales se trasladaron maestros del interior del estado que participaron en la Evaluación Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.