ANUNCIA NUÑO CESE DE 3 MIL 199 PARISTAS// AYER EL DÓLAR ROZÓ LOS 19 PESOS

Nal-20demayo

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Echarán a 3 mil 119 maestros

*Por no presentarse a clases durante cuatro días consecutivos, al menos 3 mil 119 maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero serán despedidos.

Exhibe la Coparmex a Congreso por 3de3.

*Desplegará una campaña para exhibir a diputados y senadores que violaron la Constitución y no aprobaron en el plazo establecido las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

LA JORNADA

Anuncia Nuño cese de 3 mil 119 maestros paristas

*La SEP anunció que son maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que serán cesados en un mínimo 20 días hábiles, tras contabilizar cuatro faltas consecutivas en un plazo menor a un mes.

Rozó ayer el dólar $19 en bancos y aeropuerto

*El dólar libre se vendió en un máximo de 18.96 pesos y se compró en 17.61 pesos. En tanto, el Banco de México reportó que el valor del peso retrocedió 0.06 por ciento.

MILENIO

Expulsará la SEP a 3 mil 119 maestros que están en paro

*La SEP despedirá a 3 mil 119 docentes que acumularon cuatro faltas por participar en los paros convocados por la CNTE.

Vigilarán a agresores sexuales

*La capital del país se sumará a otras grandes urbes mundiales al contar con una base de datos de los agresores sexuales como la que existe en 50 ciudades de Estados Unidos y en Londres, Inglaterra.

EXCÉLSIOR

A la calle, 3 mil maestros: SEP

*La SEP anunció el despido de tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que se sumaron al paro disidente y faltaron a clases durante cuatro días sin justificación.

Pensiones pierden poder de compra

*Es inviable reducir, de 25 a diez veces el salario mínimo, las pensiones de quienes elijan jubilarse bajo la ley de 1973, porque no se toma en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, explicó el economista Jorge Sánchez Tello, de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

EL UNIVERSAL

SEP: 3 mil 119 maestros, despedidos por faltistas

*La SEP cesará a profesores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca por acumular cuatro faltas al participar en el paro nacional indefinido que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Investiga Edomex por lavado de dinero a #LordRollsRoyce

*Emir Garduño Montalvo, es investigado por la Procuraduría de Justicia (PGJ) del Estado de México por presunto lavado de dinero, tras conocerse sus propiedades, el número de autos que tiene y la ostentosa vida que lleva.

LA RAZÓN

CNTE pone a profes a botear y paga $287 mil por edificio de cristal

*Mientras el líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, manda a botear a los maestros a las marchas, la dirigencia paga mensualmente 287 mil pesos por concepto de renta, luz y teléfono de un inmueble.

Y el que cierra trasnacionales presume sus Converse chi

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.