REDACCIÓN//
Hace unos momentos, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció el despido de 1620 maestros michoacanos que serán despedidos por haber faltado por cuarto día consecutivo a sus labores en sus respectivas escuelas.
En rueda de prensa, dijo que como resultado del anunciado Paro Nacional Indefinido por parte de la CNTE, la SEP despedirá a maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán .
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció hoy el despido de 3 mil 119 maestros que no pertenecen al sindicato gubernamental y que se han unido a las protestas contra la Reforma Educativa impuesta en esta administración.
El despido de estos maestros, que se concentra en las entidades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se da justo cuando el país, de acuerdo con los analistas, está en al antesala de una recesión económica y más del 50 por ciento del empleo es informal.
Según el Secretario, en el estado de Oaxaca se tiene el registro de mil 179 profesores que no asistieron a impartir clases; en Michoacán son mil 620 maestros y en Guerrero 120. Aunque participaron en las movilizaciones, no anunció despidos en Chiapas.
Los profesores cesados recibirán las notificaciones en un periodos de 20 días, señaló el Secretario.