DESPEDIRÁ LA SEP A 1MIL 620 MAESTROS MICHOACANOS POR EL PARO INDEFINIDO DE LA CNTE

1210026

REDACCIÓN//

Hace unos momentos, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció el despido de 1620 maestros michoacanos que serán despedidos por haber faltado por cuarto día consecutivo a sus labores en sus respectivas escuelas.

En rueda de prensa, dijo que como resultado del anunciado Paro Nacional Indefinido por parte de la CNTE, la SEP despedirá a maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán .

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció hoy el despido de 3 mil 119 maestros que no pertenecen al sindicato gubernamental y que se han unido a las protestas contra la Reforma Educativa impuesta en esta administración.

El despido de estos maestros, que se concentra en las entidades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se da justo cuando el país, de acuerdo con los analistas, está en al antesala de una recesión económica y más del 50 por ciento del empleo es informal.

Según el Secretario, en el estado de Oaxaca se tiene el registro de mil 179 profesores que no asistieron a impartir clases; en Michoacán son mil 620 maestros y en Guerrero 120. Aunque participaron en las movilizaciones, no anunció despidos en Chiapas.

Los profesores cesados recibirán las notificaciones en un periodos de 20 días, señaló el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.