SÍNTESIS NACIONAL// FILTRACIONES “PONEN EN RIESGO” EL CASO AYOTZINAPA //DAN MÁS A DEUDA QUE A LOS POBRES; REVELAN CIFRAS DE HACIENDA

Nal-22defebrero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA/

Nace y agoniza fondo petrolero

*Al desplomarse precio y producción de crudo, fracasó el Fondo Mexicano de Petróleo, que prometía generar gran ahorro, afirman especialistas.

Dejan tierras por amenaza de violencia

*Habitantes desplazados de Coyuca de Catalán, Guerrero, sobreviven en condiciones adversas en un campamento en tierra semiárida en Ayutla.

LA JORNADA

GIEI: filtraciones “ponen en riesgo” el caso Ayotzinapa

En los meses recientes se ha registrado una serie de obstáculos, filtraciones ilegales a la prensa y desvíos de información que ‘‘ponen en riego’’ los avances en la investigación del caso Iguala y el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

PGR: será agotada toda investigación sobre los 43

Niega que la indagatoria esté fragmentada y sale en defensa de la Seido; descarta la liberación de 22 policías imputados.

MILENIO

Expertos y PGR discrepan otra vez sobre 43

*El Grupo Interdisciplinario afirmó ayer que el expediente de investigación del caso Ayotzinapa se encuentra fragmentado.

No ejercen estados 48% de recursos para seguridad

*Las 32 entidades mantuvieron ociosos 3 mil 849.9 millones de los 7 mil 921.6 millones de pesos asignados durante 2014, según informe de la AuditoríaSuperior de la Federación.

EXCÉLSIOR

Dan más a deuda que a los pobres; revelan cifras de Hacienda

*El costo financiero de la deuda fue de 407 mil 894 millones de pesos en 2015, frente a los 382 mil 935 millones destinados para 55 millones de mexicanos.

Prevén una reñida pelea en 5 estados

*En los cinco se renovará gubernatura: Aguascalientes, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

EL UNIVERSAL

Partidos empeñan hasta prerrogativas

*Seis de los nueve partidos políticos mantienen deudas bancarias que ascienden a casi mil 100 millones de pesos, y en algunos casos han garantizado esos créditos con sus prerrogativas o inmuebles.

SEP blinda proyectos de infraestructura en escuelas

*Los padres de familia podrán formar comités para decidir qué tipo de instalaciones y obras requieren los planteles a los que acuden sus hijos.

24 HORAS

Aprueban 4.3 mdp a familia de avispón

*Caso Iguala. La indemnización a los familiares del futbolista amateur cubrirán los gastos funerarios, además de daño moral y material.

Casos de influenza repuntan 48% en una semana

*Del 4 al 11 de febrero los contagios pasaron de 870 a mil 290 personas; Secretaría de Salud tiene abasto de antivirales suficiente


Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.