CRECIÓ DEL 22 AL 25 POR CIENTO LOS JÓVENES MEXICANOS QUE SON NINIS: ESPECIALISTA

un1on_jalisco_ninis_01_0

REDACCIÓN//

El ejército de jóvenes que ni estudian ni trabajan conocidos como NINIS, aumentó de 22 al 25 por ciento en el país, lo que significa que más de 26 millones de personas entre los 19 y los 24 años no son productivos en ningún aspecto, reveló el doctor Gil Antón.

El especialista en educación, afirma que cada año, desde el nivel preescolar, hasta el superior, un millón de personas dejan la escuela. Y de esta cifra, el 80 por ciento la deja para nunca más volver.

Para decirlo en otras palabras y tratar de explicar la grave situación que prevalece en el sistema educativo, en un año, significa que al inicio de un ciclo, hay 33 mil salones con 30 niños cada uno y al final del mismo ciclo, es decir, 200 días después, esos 33 mil salones ya están vacíos.

Dijo que el sistema educativo nacional no es capaz de retener a ese millón de personas cada año.
Lo más peligroso es que esas personas al no tener oportunidades laborales, buscan trabajos informales o en la ilegalidad, los cuales no son reportados a la autoridad.

Esto quiere decir, que millones de jóvenes ni tienen la oportunidad de estudiar, ni tampoco de trabajar, lo que se convierte en un reto y en un enorme problema como país.

Apuntó que lo más importante ahora, es cambiar los programas de estudios, para generar estudiantes que sepan entender y preguntar. Pues el actual sistema está enfocado a que los estudiantes memoricen y repitan lo que quieran que repitan, lo que no sirve para buscar ser capaces de buscar un espacio en el mercado laboral.

Tenemos que enseñarlos a pensar, a dudar, a preguntar. Que tengan iniciativa, que sean inquietos desde el punto de vista de la inteligencia y de esa manera puedan colocarse en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.