SIGUE LA GUERRA, CUATRO VEHÍCULOS QUEMADOS Y CINCO DETENIDOS; APATZINGÁN CON INCERTIDUMBRE

12967507_220133438353081_2807380763679452935_o

REDACCIÓN/AGENCIA INFOMANIA//FOTO DE ANTONIO RAMOS TAFOLLA

Por tercer día consecutivo la Tierra Caliente, Uruapan y vivieron la quema de camiones y bloqueos carreteros; mientras que en Sahuayo hubo enfrentamiento armado con saldo de un muerto; hasta el momento no hay corridas de autobuses hacia Apatzingán, donde los comerciantes cerraron por temor a enfrentamientos armados.

Por su parte el Gobierno del Estado informó hoy por la mañana que otros cinco sujetos armados y con bidones de gasolina fueron detenidos y que pertenecen a organizaciones criminales que operan en la Tierra Caliente y centro de la entidad.

En la carretera Apatzingán-Aguililla y en la entrada al municipio de Parácuaro se registraron la quema de camiones y camionetas para bloquear la circulación vehicular.

También en Uruapan, a la altura de la comunidad el Toreo El Bajo, por la carretera libre, fue incendiado un camión de productos cerveceros, por lo que se interrumpió la circulación durante varias horas.

Hoy por la mañana Apatzingán y Nueva Italia amanecieron con mucho temor sus habitantes pues se esperaba una reacción violenta por parte de las bandas criminales ante la incursión masiva de policías y miembros del Ejército México.

Por ello los comerciantes decidieron no abrir sus establecimientos hasta en tanto se tranquilizara la situación.

Desde ayer no hay corridas de autobuses y los ciudadanos se trasladan en taxis y carros particulares.

También el gobierno estatal decidió instalar en Uruapan filtros de revisión en las entradas a la ciudad, ello con el fin de impedir más bloqueos y reaccionar rápidamente ante posibles ataques de sujetos armados.
Hoy las tiendas de autoservicio ya funcionaron de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.