MÉXICO, PAÍS DE AMÉRICA LATINA CON MÁS DEPÓSITOS EN BANCOS DE ESTADOS UNIDOS

Nal-13deabril

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Traban 24 estados ley de transparencia

*A tres semanas de que venza el plazo de un año que tuvieron para armonizar las leyes de transparencia, 24 congresos estatales no han aprobado las modificaciones para garantizar el acceso a la información homogéneo en todo el País.

Verificarán las motos en 2017

*A partir del próximo año, las motocicletas también deberán aprobar un examen de emisiones, anunció la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, Tanya Müller.

LA JORNADA

México, país de AL con más depósitos en bancos de EU

*El monto de recursos es 47% superior al registrado al cierre de 2012

Equivale a la deuda externa federal reportada en diciembre pasado

Le siguen con cantidades muy lejanas Brasil, Chile, Venezuela y Perú

Desacata Higa fallo judicial para detener autopista

*Personal de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) constató ayer que la empresa Autovan (propiedad de Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa y uno de los contratistas predilectos de Enrique Peña Nieto

MILENIO

Ofrece Merkel ayuda a México en el caso Iguala

*La Canciller alemana Ángela Merkel manifestó al Presidente Enrique Peña Nieto la disposición de su gobierno para ayudar a México en la investigación del caso Ayotzinapa, como parte de la cooperación entre ambas naciones en materia de derechos humanos.

Controlan reclusos 71 penales estatales

*La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que hay autogobierno en 71 penales estatales de 130 que fueronanalizados, es decir, 54.6 por ciento de ellos.

EXCÉLSIOR

Bordo Poniente agrava la crisis

*Tiene más de cuatro años de haber sido cerrado, sin embargo, el basurero Bordo Poniente es una fuente de contaminación en momentos en que el Valle de México vive una emergencia ambiental.

Alemania dará al país asesoría en materia policiaca

*El Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, acordaron reforzar los lazos de cooperación en materias como la seguridad, a partir de la experiencia de esta nación en cuanto a una policía federada con amplios controles internos, lo que permite un mejor combate a la delincuencia.

EL UNIVERSAL

“Indios piojosos”, llama su abogado a padres de los 43

*El defensor de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, descalificó al grupo y las actitudes que algunos de ellos asumen en la convivencia diaria.

Premiarán a los vehículos que menos contaminen

*Con la norma emergente de verificación vehicular, el programa Hoy No Circula podrá premiar a los vehículos que contaminen menos y limitar la circulación de los altamente contaminantes, afirmó el Secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

24 HORAS

Motos a regulación, las marchas… no

*La Secretaría del Medio Ambiente medirá las emisiones contaminantes de las motos en 2017; Tanya Müller afirma que se atenderá el origen del conflicto: los autos, aunque en algunas ciudades se apaga el motor durante los bloqueos.

Iba el SAT tras el Ferrari de Sentíes

*El proceso que realiza el Servicio de Administración Tributaria respecto a las propiedades de Alberto Sentíes podría tardar hasta un año; se lo podrían incautar

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.