Las policías de Michoacán, Federal y el Ejército Mexicano lograron entrar la comunidad de Cenobio Moreno uno de los bastiones de las bandas criminales que azotan Apatzingán.
Desde hace varios días el Gobierno del Estado decidió incursionar en la Tierra Caliente para retomar el control de la seguridad pública, sin embargo, al detener a los primeros sicarios de Los Viagras, que dominan la región de Pinzándaro en el Valle de Apatzingán, la reacción no se hizo esperar.
Ahora tras la incursión de las fuerzas armadas, se esperan enfrentamientos contra esas bandas criminales, las cuales no permiten perder el control de la zona por el trasiego de droga y la producción de metanfetaminas o el famoso hielo, ice o cristal.
La estrategia policiaca es penetrar en el Tierra Caliente para garantizar la seguridad de los habitantes, sin embargo, muchos ciudadanos apoyan a las bandas criminales ya que han sido beneficiados económicamente y no pueden rebelarse contra los delincuentes.
Hoy la policía Michoacán le tuvo que explicar a la población de Cenobio Moreno que es el momento de limpiar la zona de las bandas criminales y que el gobierno estará presente de hoy en adelante. Sin embargo, hay recelo de la gente por los abusos policiacos cometidos en el pasado.