SE APLICARÁ LA LEY Y HABRÁ DESCUENTOS E INCLUSIVE DESPIDOS A MAESTROS QUE PAREN LABORES LA SEMANA PRÓXIMA: NUÑO MAYER

aurelionuno2

REDACCIÓN//

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, advirtió a los maestros que amenazaron con parar clases a partir de la semana próxima, por convocatoria de la Coordinadora, que se aplicará la ley, y se harán los descuentos correspondientes los tres primeros días, y al cuarto serán dados de baja, porque no hay justificación para dejar a los niños sin clases.

“Que no tengan duda; la aplicación de la ley y la construcción de un estado de derecho en materia educativa es algo fundamental, es una decisión tomada, y no vamos a dar un solo paso atrás. Es parte de la construcción de este cambio educativo y de la esencia de la Reforma Educativa”, comentó.

En diálogo con estudiantes de la Universidad Panamericana, explicó que se decidió hacer una Reforma Educativa que permitiera recuperar la rectoría del estado en la materia, y acabar con un sistema altamente clientelar que quedó capturado por liderazgos sindicales, que más que dedicarse a su legítima obligación, generaron una gran distorsión y vicios como los que hoy se combaten en Oaxaca y Chiapas, donde prácticamente se obliga a los maestros a marchar y dejan a los niños sin clases.

Se avanza para que no exista una asignación discrecional de las plazas para maestros o directivos, y precisamente la Reforma Educativa plantea que para ser docente se tiene que hacer un examen a fin de que ingresen los más aptos, apuntó.

En Oaxaca se tomó la decisión con el gobierno del estado de recuperar y retomar el control de la autoridad educativa local, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que estaba controlado por la sección 22 de la sección sindical, agregó

2 comentarios sobre «SE APLICARÁ LA LEY Y HABRÁ DESCUENTOS E INCLUSIVE DESPIDOS A MAESTROS QUE PAREN LABORES LA SEMANA PRÓXIMA: NUÑO MAYER»

  1. Yo creo que hay que ser parejos y si Uds. Aplican descuentos e inclusive amenazan con despidos a los Maestros » faltistas «, que «castigo » se les pondra a los Funcionarios Publicos, por ejemplo : Diputados, Senadores, Presidente o Ud. Mismo, cuando engañen, amenazen, no Cumpleanos lo prometido, abusen de su «poder» para provocar situaciones que solo benefician a unos cuantos, roben, humillen, ….etc,etc….. Solo conteste, que de merecen los «representantes del pueblo» que solo van a dormirse a sus «curules» , que merecen esas Sanguijuelas, tambien descuentos o despidos ?
    No Señores, basta de tanta Hambre y tan poca Dignidad, so van a aplicar «sus» leyes QUE SEA PAREJO PARA TODOS !!
    EXIGIR EVALUACION DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ULTIMO FUNCIONARIO PUBLICO porque Nosotros les pasamos y necesitamos que esten preparados para servirnos. DEMOCRACIA y NO DICTADURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.