SIGUEN SIN PAGAR A MAESTROS Y SERÁ HASTA EL LUNES O MARTES; CRECE EL MALESTAR MAGISTERIAL

WhatsApp-Image-20160513

POR ANDRÉS RESILLAS

La Secretaría de Educación en el Estado no ha emitido los cheques de pago de miles de maestros y trabajadores administrativos, ello como consecuencia de la protesta de la CNTE por la emisión de los documentos con la leyenda de presentarse a la Evaluación Docente.

Pese a la presión ejercida por la delegación sindical D-III-6 de la SNTE y su líder Juan Manuel Macedo Negrete, la SEE prometió liberar los cheques, pese a la inconformidad de la CNTE si embargo no ha sido así. Trascendió que por todo el proceso de entrega, el pago vía cheques sería hasta el lunes o martes.

La SEE manifestó su temor de que la CNTE impidiera por la fuerza la entrega de los cheques y se generaran conflictos. Hoy un grupo de 150 democráticos amenazaron al jefe de pagos de la SEE de impedir la entrega de los cheques por la fuerza.

Hasta los ocho de la noche los habilitados o responsables de la distribución de los cheques no habían sido llamados a recibir los documentos.

Se desconoce el número de maestros y trabajadores administrativos afectados pues también a miles de ellos les pagan vía transferencia bancaria, por lo que poseen una tarjeta de banco para recibir su salario cada quincena.

Macedo Negrete advirtió que la retención del salario es un delito y que la autoridad era responsable de tal acción, por lo que procederían legalmente.

Mientras tanto, miembros de la CNTE se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para protestar por la leyenda en los cheques.

También otro contingente de la CNTE protestó en un acto público del gobernador Silvano Aureoles donde le gritaron “traicionero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.