SE AMPARAN EMPRESARIOS QUE COMPRARON TERRENOS A PRECIOS DE GANGA EN LÁZARO CÁRDENAS

20111230-131410_Manuel_Nocetti_Tiznado

Por Andrés Resillas

Los dueños de los terrenos que se vendieron a precios de regalo en el puerto de Lázaro Cárdenas recurrieron al amparo de la justicia federal para evitar que el Gobierno de Michoacán se los quite, luego de que están especulando con ellos y no han realizado las inversiones prometidas.

El diputado Antonio Sosa López, presidente de la Comisión para investigar la venta de predios en el Parque de la Mediana y Pequeña Empresa informó que se interpusieron demandas por la vía civil para que las autoridades estatales recuperaran los terrenos.

Indicó que los empresarios no han cumplido con el contrato de compraventa que los obliga a realizar inversiones para la generación del empleo en ese espacio industrial, por lo que ha causales para que ya no dispongan de los terrenos pese haberlos liquidado a precios de ganga.

Empresarios como José Luis Dueña. Ex presidente de la Canaco Morelia compró más de 100 mil metros cuadrados a 25 pesos la unidad métrica y hasta el momento no ha invertido para la creación de empresas.

Otros empresarios involucrados son José Antonio Garrido Mejía, Manuel Nocceti Tiznado, Germán Oteiza Figaredo, propietario del Grupo Oro, así como el hijo de Salvador López Orduña, otro ex alcalde moreliano.

Entre todos ellos acapararon 57 de las 75 hectáreas que conforman el Parque Industrial de la Pequeña Y Mediana empresa ubicada en la Isla del Cayacal.

También hay ex funcionarios municipales involurados así como otros políticos que utiliaron prestanombres para poder adquirir lotes a precio que oscilaron entre los 25, 50 y 75 pesos el metro cuadrado.

Desde la administración de Fausto Vallejo Figuera se ha intentado recuperar los terrenos, pero ha sido inútil. Los predios se vendieron durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

Incluso el Congreso del Estado formó una Comisión Especial para resolver los conflictos de las áreas de inversión en el puerto, pero no han tenido resultados.

Mientras tanto el Parque de la Pequeña y Mediana Empresa permanece semi abandonado por la falta de inversión, ya que ahora los empresarios involucrados pretenden vender los lotes a precios de oro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.