¿CÓMO VAMOS EN MICHOACÁN? SITIO DE EVALUACIÓN DICE QUE TIENE 9 FOCOS ROJOS EN DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

2015_05_29_SemEst_V8_Pagina_16-580x435

México ¿cómo vamos?

El grupo de expertos en economía y política reunidos en la iniciativa México ¿Cómo vamos?, creó los semáforos de indicadores económicos estatales que dan seguimiento a 10 variables fundamentales para monitorear el crecimiento económico y la generación de empleos formales.

En su reporte estableció que Michoacán tiene nueve de los 11 semáforos en color rojo.

México cómo vamos? ha creado un sistema de indicadores estatales de coyuntura llamado Semáforos Económicos Estatales» que da seguimiento a los avances económicos que tiene cada una de las entidades. Los semáforos estatales dan seguimiento a (1) el crecimiento económico, (2) la generación de empleos y a (3) ocho variables económicas necesarias para fomentar las dos anteriores. Tales variables son productividad, pobreza, salarial, exportaciones, estado de derecho, deuda pública, formalidad, diversificación laboral y desigualdad.

Los Semáforos Económicos Estatales complementan al Semáforo Económico Nacional, ya que identifican en qué medida las entidades estatales han contribuido al crecimiento económico nacional.

Los indicadores utilizados en el semáforo estatal fueron seleccionados con base en el Semáforo Económico Nacional, con el propósito de que fueran lo más similares y comparables posible. Todos los indicadores serán reportados en cifras redondeadas a un decimal, excepto los indicadores de Productividad y Estado de Derecho (reportados sin decimales),y de Desigualdad (reportado con tres decimales).

Se evalúa el desempeño de los estados en cada indicador y se otorga una luz al semáforo de acuerdo a si mejoraron en el indicador en concreto.

Somos una iniciativa constante y continua de un grupo plural de expertos en economía y política pública, comprometidos con impulsar un crecimiento acelerado y sostenido del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.