EL PRI PERDIÓ EL CONTROL DEL 54% DEL PAÍS// LA ABSTENCIÓN CUADRIPLICA EL COSTO DEL VOTO EN EL DF

Nal-7dejunio

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Recetan al PRI voto de castigo

*Expertos, que destacaron hartazgo ciudadano, explicaron que el PRI perdió porque electores sancionaron a gobiernos corruptos e ineficaces.

Embargan 3 cuentas a hermano de Padrés

*El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó por lo menos tres cuentas bancarias de Miguel Padrés Elías, hermano del ex Gobernador; ambos sujetos a investigaciones federales y estatales por actos de corrupción.

LA JORNADA

Pierde el PRI cuatro bastiones “históricos”

*El PRI, perdió cuatro bastiones históricos, incluido Veracruz, joya de la corona electoral, con lo que verá reducido su número de gubernaturas de 19 a 15.

Peña llama a dejar atrás la polarización y el encono

*Los gobernantes deben ‘‘escuchar y atender’’ el mensaje de los ciudadanos, expresó Peña Nieto, un día después de la elección para renovar gubernaturas en 12 estados, de las cuales siete –según datos preliminares– fueron ganadas por partidos diferentes al del titular del Ejecutivo.

MILENIO

Vamos a Los Pinos: AN; no llegarán: PRI

*El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó de histórico el triunfo de su partido en las elecciones del domingo pasado, porque ni cuando el blanquiazul estuvo en el poder gobernó 12 entidades en forma simultánea.

Seré la candidata del PAN en 2018 y vamos a ganar: Zavala

*La panista dijo que el líder del partido Ricardo Anaya y los militantes tienen mérito en la victoria del PAN y que ella también se siente parte del triunfo.

EXCÉLSIOR

PRI perdió control de 54% del país

De acuerdo con los resultados de las elecciones del domingo, gobernará sólo 46 por ciento de las entidades del país.

A sus 16 años transporta droga y migrantes a EU

Para Rafael, de 16 años, el desierto de Arizona -donde el miedo, el cansancio, la sed, el hambre y el crimen organizado acechan a los migrantes- no le impide pasar indocumentados y droga hacia territorio estadounidense.

EL UNIVERSAL

Duarte irá a la cárcel; hay pruebas: Yunes Linares

El virtual ganador a la gubernatura de Veracruz adelanta que el actual mandatario del estado, el priísta Javier Duarte, irá a la cárcel.

Analiza PRI impugnar resultados en 7 estados

*El PRI confirmó que evalúa impugnar la elección hasta en siete entidades de las 14 que tuvieron comicios el domingo pasado: Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

24 HORAS

Abstención cuadruplica costo del voto en la CDMX

*La elección de 60 constituyentes no interesó a la mayoría de los capitalinos; se invirtieron cerca de 500 mdp para elegir diputados que trabajarán poco más de cuatro meses.

Gobernadores tendrán mayoría en congresos

*En algunos estados todavía no se definen de manera oficial, debido a que los escaños plurinominales podrían modificar las curules.

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.