APOYARÁN GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL A LOS ADULTOS MAYORES CON DESPENSAS, SALUD Y DINERO

unnamed (1)

REDACCIÓN//

El Gobierno del Estado y los ayuntamientos arrancaron los programas Sí Alimenta y Avanza DIFerente, esquemas que apoyarán a más de 100 mil personas de la tercera edad con alimentación, salud y ayuda económica.

El gobernador Silvano Aureoles aseguró que en Michoacán ningún adulto mayor vivirá en condiciones de pobreza y explicó que de manera mensual, dentro del programa Sí Alimenta, 100 mil adultos mayores de 65 años de edad recibirán paquetes alimentarios.

Con respecto al programa Avanza DIFerente detalló que 10 mil adultos mayores con algún tipo de discapacidad tendrán de manera mensual una beca económica; quienes habitan en zonas rurales recibirán mil pesos y los de zonas urbanas mil 300 pesos.

Estos apoyos tendrán otros complementos, el primero de ellos es Médico en tu Casa, que además servirá para reafiliar a los adultos mayores al Seguro Popular, así como el Botón de Alarma y becas otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este sentido, especificó que en Michoacán existen 65 mil adultos mayores con carencia alimentaria severa y 75 mil más con carencia alimentaria moderada. “Es decir, 65 mil adultos mayores que, con enfermedades crónicas, desnutrición, discriminación y probablemente abandono, no saben sí el día de hoy probarán alimento, y 75 mil no lo harán con la variedad, frecuencia y suficiencia que requieren”.

Ante ello, a través de Sí Alimenta se beneficiarán a 100 mil adultos mayores mensualmente con paquetes alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.