PGR: KATE DEL CASTILLO YA TIENE ORDEN DE PRESENTACIÓN; DEBE ACLARAR SU RELACIÓN CON EL CHAPO

1023_tequila_honor_2

REDACCIÓN//

En el momento en que Kate del Castillo pise suelo mexicano, la PGR la detendrá para llevarla ante el Ministerio Público Federal para que declare en torno a su relación y ligas con El Chapo Guzmán, informó la propia procuraduría.
La dependencia indicó que ya no es una citación, sino que existe una orden de presentación para la actriz mexicana que reside en los Estados Unidos.

El anuncio se da tras la noticia de que Kate del Castillo a través de sus abogados gestionó un amparo contra cualquier acción que realice para su persona la PGR, el cual hasta el momento no ha prosperado, por lo que la policía ordenó su detención en cuanto arribe a México.

También la PGR está contemplando un recurso legal y diplomático para solicitar al gobierno de los Estados Unidos que permita el traslado de Kate del Castillo a México para que declare en torno a los negocios de El Chapo Guzmán y ella.

Pese a las declaraciones de Kate del Castillo de que el gobierno mexicano la quiere criminalizar y que no tiene nada que declarar en torno a su relación con El Chapo Guzmán, las autoridades mexicanas insisten en que ambos mantienen negocios y que desde tiempo atrás cultivaron una amistad personal y comercial.

Se le acusa a la actriz de que su empresa de Tequila Honor del Castillo tuvo inversiones ilícitas procedentes del narcotráfico a través de El Chapo Guzmán, lo que ella ha negado firmemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.