EXCLUSIVA: SI HABRÁ PLAZAS AUTOMÁTICAS A NORMALISTAS; GOBIERNO Y LA CNTE LAS NEGOCIARON

NEGOCIACIÓN

POR ANDRÉS RESILLAS//

La Secretaría de Educación en el Estado encontró un mecanismo para la entrega de 1076 plazas automáticas a los estudiantes egresados de las normales estatales y será mediante la ocupación de interinatos para posteriormente obtener la plaza definitiva.

De esta manera la Reforma Educativa seguirá en Michoacán con acciones como la Evaluación Docente pero en el caso de la entrega de plazas automática no aplicará.

Fuentes del Gobierno del Estado y de la CNTE confirmaron a la Revista Búsqueda que existen varios acuerdos o minutas firmadas por el secretario de Gobierno, Adrián López y Juan José Madrigal por parte de la CNTE, para la entrega de plazas.

De acuerdo con la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE serán 1076 espacios los que ocuparán en calidad de interinos durante tres meses.

“Se contrata con una plaza interina limitada, por necesidades del servicio, para posterior tener laq base definitiva”, declaró en entrevista el líder de la Sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.
El dirigente sindical indicó que la Secretaría de Educación en el Estado tiene un boquete de tres mil espacios debido a maestros que se jubilaron en 2015.

Por su parte el gobierno estatal puntualizó que los normalistas serán reclutados bajo el esquema de practicantes para atender escuelas del nivel básico.

Esta modalidad de empleo se da luego de que los normalistas presionaron durante casi dos meses al Gobierno del estado con marchas, plantones y bloqueos en contra de la reforma educativa.

8 comentarios sobre «EXCLUSIVA: SI HABRÁ PLAZAS AUTOMÁTICAS A NORMALISTAS; GOBIERNO Y LA CNTE LAS NEGOCIARON»

  1. de que otra manera podria cubrir todos los espacios de los docentes jubilados??? con idoneos ??? lo dudo….
    ademas es una oportunidad para que los jovenes docentes demuestren su desempeño y capacidad como trabajadores de la educacion.

  2. Porqué a las normales sí y a las escuelas formadoras como pedagogos, tal es el caso de UPN no… Por favor los privilegios que sean parejos

    1. Porque la upn fueron creadas para la capacitación de maestros en servicio, se supone que los que están en upn deben estar ya dentro del sistema y contar con un pago, pero lamentablemente se fue perdíendo el propósito cayendo en fraude. Bueno en mi humilde conocimiento.

  3. El magisterio es la clase formadora del futuro de nuestro país y ha sido sistemáticamente agredido por la misma autoridad responsable de crear las bases de,su desempeño. La multicitada Reforma Educativa, lejos de promover un sustento de la profesionalización del docente, ha creado un ambiente hostil y de justificación ante la ineptitud del Gobierno. Salve magister!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.