OSORIO CHONG: LA POLÍTICA SOBRE DROGAS NO ES SÓLO APAGAR FUEGOS

Nal-16demarzo

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Chocan por polución la CDMX y Edomex

*La contingencia ambiental, que hoy cumple su segundo día, y el quinto consecutivo con mala calidad del aire confrontaron ayer a las autoridades de la Ciudad y el Estado de México.

Está dueño de Ferrari en lista de SAT

*Una empresa de Alberto Sentíes, cuyos escoltas golpearon a un conductor en Tlalpan, tiene una deuda en impuestos que tiene que pagar al SAT.

LA JORNADA

Osorio: la política sobre drogas no es sólo apagar fuegos

*Está en revisión la estrategia mundial, dice en foro sobre la mariguana. Subraya que también es eje fundamental reconstruir el tejido social. Nunca he probado la yerba; ni siquiera sé dar el golpe al cigarro.

Desembolsará la Cámara $960 mil en 6 boletos de avión

*Comisión viajará en primera clase a Zambia a cita interparlamentaria. Al gasto se agregan 520 dólares diarios en viáticos para cada legislador.

MILENIO

Ponen candados a deuda de Estados

*Con 85 votos a favor, aprueba el Senado Ley de disciplina financiera.

Urgen a frenar descargan en el Atoyac

*Integrantes del Senado y de la Cámara de Diputados urgieron a frenar las descargas que contaminan el río Atoyac y que afectan a más de 2 millones 300 mil pobladores de 22 municipios de Puebla, por donde corre el caudal.

EXCÉLSIOR

Extreman medidas por contaminación; no circulan todos los engomados rojos

*Autoridades capitalinas asumirán la decisión del Estado de México de cerrar basureros; gobierno federal instruye a reunión ambiental.

La ineficiencia cuesta $57 mil millones al país

*La productividad en México cayó 0.33 por ciento en promedio anual en los últimos 25 años y representa un costo para el país de 57 mil millones de pesos por año, de acuerdo con información del Inegi.

EL UNIVERSAL

Medidas más estrictas antipolución, pide EPN

*EPN ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para atender la contingencia ambiental que se registra desde el pasado sábado en el Valle de México y que confrontó a las autoridades del Estado de México y la capital.

Clinton y Trump se acercan a la nominación

En una noche de gloria, Donald Trump se regodeó ayer con la miel de la victoria al imponerse en el estado de Florida y provocar la humillante salida de Marco Rubio de la contienda presidencial republicana.

24 HORAS

#GentlemanFerrari declaró y se fue…

*El empresario Alberto Sentíes acudió de manera voluntaria para declarar sobre la agresión del pasado viernes; fue dejado en libertad con las reservas de ley

Gasolineros buscan independencia de Pemex

*La Amegas busca crear su propia red de distribución y almacenamiento; la estadunidense Gulf va por asociaciones con franquiciatarios.

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.