NUEVA AGENDA ABIERTA EN PRIMER CITA ENTRE CNTE Y SEGOB//AUMENTAN LOS CONFLICTOS EN EL PAÍS

Nal-23dejunio

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Aumentan conflictos

*Protestas y bloqueos de maestros, médicos, empresarios, católicos y loteros se sumaron a los conflictos del Gobierno con IP y magisterio.

Dialogan CNTE-Segob …aún no hay acuerdos

*Líderes de la CNTE y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se sentaron ayer a dialogar, pero no llegaron a ningún acuerdo.

LA JORNADA

Agenda abierta tras primera cita de SG y CNTE

*Construirán una agenda para analizar todos los temas necesarios, incluida la reforma educativa, a fin de desactivar el conflicto en este sector.

La reforma educativa se profundizará, adelanta Nuño

*La aplicación de la reforma educativa es el ‘‘proyecto central y esencial que requiere nuestro país para ser exitoso en el siglo XXI’’, afirmó el Secretario de Educación Pública.

MILENIO

Escasean víveres, gas y medicinas en Oaxaca y Chiapas

*Los bloqueos carreteros y las marchas derivadas de las protestas magisteriales contra la Reforma Educativa han provocado ya desabasto de alimentos, gas, gasolina y medicinas.

Peña, con 3 semanas para ver la ley 3de3

*Admiten Camacho y Gamboa “ambigüedad” y prevén “problemas de operación”.

EXCÉLSIOR

Lanzan en Oaxaca rescate económico

*El Gobierno federal anunció apoyos para las empresas de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas por las movilizaciones de la disidencia magisterial.

IP se queda en ley 3de3: PRI y PRD

*Se mantendrá la obligación de las empresas a presentar la declaración 3de3, pese a los cambios que haya en las leyes en materia de anticorrupción, aseguraron las bancadas del PRI y del PRD en el Senado.

EL UNIVERSAL

Suben a mesa de diálogo en Segob reforma educativa

*En una negociación que se prolongó por más de cinco horas entre el Secretario de Gobernación y los representantes de la CNTE, el tema de la Reforma Educativa se puso en la mesa en busca de una solución al conflicto magisterial, así como para distender la situación que existe en Oaxaca.

Congreso recula en 3de3 y abre puerta a cambios

*Senadores del PRI, PAN y PRD se dijeron abiertos a las observaciones que haga Peña Nieto al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

24 HORAS

Hubo errores; va a corrección la 3 de 3

*El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que el Congreso está dispuesto y abierto a revisar cualquier observación que envíe el mandatario

Segob y CNTE acuerdan una nueva reunión

*Osorio Chong destacó que hubo planteamientos de la reforma educativa pero se les dijo a los maestros que hay una ley que se debe acatar.

Un comentario sobre «NUEVA AGENDA ABIERTA EN PRIMER CITA ENTRE CNTE Y SEGOB//AUMENTAN LOS CONFLICTOS EN EL PAÍS»

  1. La parte más difícil es la de la Reforma Educativa, especialmente en lo que se trata de los despidos y descuentos, pues para el gobierno, todo el dinero que se puedan llevar a los bolsillos es bueno. También la parte de la privatización de los servicios, aunque la iniciativa privada ya se dio cuenta de que pierden mucho más con los paros y plantones, y las grandes movilizaciones populares. El intento es muy viable para ellos, son muchos millones de pesos que pierden y no van a dejar de intentarlo. No les interesa la educación de los mexicanos, sino el dinero que esta representa. O miento «Mexicanos primero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.