ACEPTA GOBERNACIÓN DISCUTIR LA REFORMA EDUCATIVA; INTEGRARÁN UNA AGENDA COMÚN CNTE Y GOBERNACIÓN

osorio-chong

REDACCIÓN//

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la dirigencia nacional de la CNTE acordaron conformar una agenda común, donde está incluida la discusión de la Reforma Educativa y todas las demandas presentadas por el magisterio democrático, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante más de cuatro horas, la comisión conformada por los líderes de la CNTE y de organismos de derechos humanos sentaron las bases para iniciar un diálogo que se prolongará por varias semanas para alcanzar posibles acuerdos.

El próximo lunes se reunirán nuevamente en la Secretaría de Gobernación para integrar las propuestas de las agendas de los dos bandos.

¿Pero si el gobierno federal rechaza la abrogación de la Reforma Educativa, como lo afirma Aurelio Nuño, que es la principal demanda de la CNTE, qué sentido tiene la mesa de diálogo? Preguntó una reportera.

Osorio Chong: “No comparto su conclusión, pues la Reforma Educativa estará dentro de la agenda, pero nosotros como gobierno no tenemos la facultad de abrogar leyes. Lo que buscaremos serán puntos de coincidencia para alcanzar acuerdos en esa materia. No estamos cerrados a ello.

“Tenemos la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de que se busquen los canales de entendimiento y solución para las demandas que presentan los maestros de Oaxaca y de los otros estados.

“Queremos distender la situación conflictiva que se vive en Oaxaca y en Guerrero, Chiapas y Michoacán y eso buscaremos. Aquí lo más importante es que la CNTE tiene la disposición de dialogar y juntos buscaremos soluciones satasfactorias para ambas partes.

“Dejamos a la CNTE la decisión o no de continuar con los bloqueos, pero si les pedimos que afecten lo menos posible a los ciudadanos de esos estados. No podemos hablar de una tregua”.

Un comentario sobre «ACEPTA GOBERNACIÓN DISCUTIR LA REFORMA EDUCATIVA; INTEGRARÁN UNA AGENDA COMÚN CNTE Y GOBERNACIÓN»

  1. Asi como se ha discutido’la 3×3 y se haran correciones a la misma’lo mismo tiene que suceder con las demas reformas’adelante con el pueblo y maestros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.