ORDENAN ARRESTO DE LÍDERES DE LA CNTE//NEW YORK TIMES: FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, «EXPERTAS EN MATAR»

Nal-27demayo

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Echa poblado a ordeñadores

*Hartos de la inseguridad que viven continuamente por la ordeña de ductos de Pemex, los pobladores de la junta San Francisco Tláloc decidieron poner un alto.

Destaca NYT letalidad del Ejército mexicano

*El Ejército mexicano es intocable, matan más combatientes de los que hieren y aumentaron abusos a derechos humanos, advierte el diario NYT.

LA JORNADA

Desalojan a maestros en SG; toman el aeropuerto de Oaxaca

*Dirigentes de la CNTE repudiaron la política del garrote que pretenden imponer los Gobiernos federal y local, luego de que la madrugada de este jueves se concretó el tercer desalojo del plantón magisterial en la capital del país.

NYT: fuerzas armadas de México, “expertas en matar”

*Las fuerzas militares mexicanas son ‘‘excepcionalmente eficientes’’ para matar, con ‘‘tasas extraordinarias’’ en el número de muertes en enfrentamientos con sus enemigos, lo que indica ‘‘algo más ominoso’’: The New York Times.

MILENIO

Dos CRIT en riesgo de cerrar: Landeros

*Después de operar durante casi dos décadas, la reducción de los donativos de los mexicanos en los últimos siete años ha puesto en crisis al Teletón, por lo que al menos dos Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) pueden cerrar en breve.

“Mucho por hacer juntos”: Roberto Jacobson

La nueva Embajadora de EU en México, arribó ayer a la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló.

EXCÉLSIOR

Mancera: no todo es culpa de la CDMX

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, defendió que la capital del país no debe cargar con toda la responsabilidad en la contaminación ambiental.

La gente ya nos alucina por guerra sucia: Gamboa

*El PRI en el Senado impulsará una reforma electoral para cerrarle el paso al mercado de las filtraciones políticas.

EL UNIVERSAL

Ordenan arresto de líderes de la CNTE.

*La PGR obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Rubén Núñez Ginez, Secretario general de la Sección 22 de la CNTE y contra Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario general del gremio, cuyos nombres aparecen en la lista de 24 mandatos judiciales pendientes por ejecutar en contra de integrantes del magisterio disidente de Oaxaca.

AMLO: yo ya no tengo hermanos

*El Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, renegó de sus hermanos luego de que uno de ellos, Arturo, lanzó un video de apoyo al PRI.

24 HORAS

Chiapas: balazos, plagio y vejación

*Habitantes de este municipio en los Altos de Chiapas forzaron la destitución de la presidenta municipal luego de retener a legisladores locales.

Sin su 3 de 3, 36 candidatos

*Transparencia. A 10 días de la elección, sólo 44 aspirantes ya presentaron sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.