MUERE MUJER EMBARAZADA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE APATZINGÁN: CEDH

20150818082237-2-540x335
REDACCIÓN//

La Secretaría de Salud en Michoacán ignoró una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), al acreditar negligencia e impericia médica en el Hospital Regional de Apatzingán.

Una persona presentó queja en la Visitaduría Regional de Apatzingán luego de que su concubina con 40 semanas de gestación ingresó al área de urgencias del referido nosocomio, y fue hasta cinco horas después que le brindaron la atención médica.

Luego de horas de espera desde su ingreso, la pasaron a quirófano en donde dio a luz a su bebé, fue cuando le indicaron a su concubino que pasara a verla porque la ingresarían de nuevo al cuarto de labor, supuestamente para que estuviera mejor atendida.

Fue hasta el día siguiente que los médicos le indicaron que no pudieron hacer más y que su concubina había fallecido, sin explicarle el motivo del deceso ni tampoco el porqué de la intervención médica que le practicaron.

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 137/2015 dirigida a la SSM en donde solicita se determine procedimiento de responsabilidad administrativa al personal médico y administrativo encargado de informar el estado de salud de la paciente a sus familiares.

Se pide se revise el mobiliario y equipo médico del Hospital en mención a efecto que esté en buenas condiciones y se otorgue una atención adecuada a los pacientes; y para que se cuente con el personal médico suficiente, incluyendo las especialidades para que se puedan cubrir los turnos correspondientes.

A la vez se le solicita a la SSM indemnice por reparación del daño al quejoso y se le brinde la atención médica y psicológica necesaria para su recuperación integral, tanto a él como a los demás miembros de la familia.

La SSM no aceptó la recomendación por lo que en apego al artículo 118 de la Ley y al 138 del reglamento de la CEDH se procede a su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.