MAESTROS DE LA CNTE NO LOGRARON IMPEDIR LA ENTREGA DE CHEQUES EN EL DEPORTIVO BICENTENARIO; HUBO UN MAESTRO LESIONADO

WhatsApp-Image-20160713 (3)

REDACCIÓN//

Maestros de la CNTE no lograron impedir que sus similares de Morelia y de diversas regiones cobraran sus cheques salariales en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario; por la mañana se dio un intento de bloqueo por parte de los disidentes, pero la policía los repelió, con saldo de un docente herido en la cabeza.

Después del intento de bloqueo ya no se volvieron a presentar incidentes durante la jornada de hoy en Morelia.

El enfrentamiento fue totalmente desigual, pues el grupo integrante de la CNTE era reducido, mientras el contingente de policías fue muy superior en número.

Después de lo ocurrido maestros de Morelia y diversas regiones acudieron desde hoy a cobrar la quincena 11/2016 y a recoger la tarjeta bancaria para que les deposite la Secretaría de Educación Pública sus próximas quincenas.
Anoche el Gobierno del Estado dio a conocer las sedes de los módulos donde podrán acudir los maestros a cobrar sus cheques.

Desde muy temprano un fuerte contingente de la Policía Michoacán resguarda el Deportivo Bicentenario ante la eventual visita de los miembros de la Sección XVIII de la CNTE, quienes están en contra de recibir los cheques ya que registran descuentos a más de 10 mil docentes.

También la CNTE está exhortando a todo el magisterio a no recibir las tarjetas bancarias pues de esa forma la SEP realizará de manera directa el descuento salarial y podrá realizar otro tipo de operaciones con las percepciones del magisterio.

Algunos dirigentes de la CNTE anunciaron que hoy podría darse un acercamiento con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para tratar de destrabar el conflicto, como está ocurriendo en Oaxaca y Chiapas pero ninguna de las dos partes han generado información al respecto.

Mientras la CNTE sigue con su plan de movilizaciones como instrumento para presionar a las autoridades a suspender la Reforma Educativa. Hoy estuvieron en las presidencias municipales de la entidad. Algunas de ellas no tuvieron actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *