NO HAY ENTREGA DE CERTIFICADOS NI DE TRÁMITES, DAÑANDO SERIAMENTE A CIUDADANOS Y MAESTROS: MACEDO NEGRETE

WhatsApp-Image-20160705 (1)

REDACCIÓN//

Hay un daño muy serio que se le está propiciando a la ciudadanía y al propio magisterio al tener paralizada la Secretaría de Educación en el Estado, pues no hay entrega de certificados, ni tampoco trámites para los maestros que lo requieren, por lo que urge se termine con el conflicto, demandó, Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación sindical D-III-6.

Dijo que se estima que diariamente se realizan más de mil trámites en las oficinas centrales, por lo que muchos maestros y ciudadanos han resultado perjudicados.

Explicó que es más grave la situación de los certificados, pues no se les está entregando a los alumnos que ya terminaron algún grado en la educación básica.

“Cierto, se les está entregando una especie de constancia, pero van a tener problemas al momento de inscribirse en el siguiente grado, por lo que es necesario la elaboración de los documentos oficiales”, apuntó.

Macedo Negrete informó que desde el pasado 13 de mayo las oficinas centrales quedaron cerradas, por lo que se paralizaron todos los trámites y se están acumulando aún más.

Dijo que mientras en Oaxaca y Chiapas se están resolviendo algunas demandas magisteriales, en Michoacán no hay ningún avance ni muestras de querer dialogar y negociar las peticiones de los maestros de la CNTE.

“Incluso hay una grave contradicción, ´pues mientras el pasado lunes el secretario de Educación, Aurelio Nuño viene a Morelia y dice que la Reforma Educativa no retrocederá, en la Secretaría de Gobernación siguen las pláticas. Eso habla de que a nivel del gobierno federal no hay ninguna coordinación en las negociaciones”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.