LUIS CAMBIA SU VERSIÓN DEL HOMICIDIO Y DICE QUE FUERON OTRA SUJETOS LOS RESPONSABLES

IMAGEN-16619155-2

POR ANDRÉS RESILLAS//

En un giro a la historia del homicidio ocurrido en una riña en la colonia El Paraíso de Morelia, el imputado cambió su versión y dijo que era inocente, cuando ante la Procuraduría de Justicia declaró que lo mató en defensa propia.

Ahora dice que fueron varios sujetos los que mataron a Ubaldo Humberto y que incluso durante la pelea trató de defenderlo, por eso es que sus ropas estaban manchadas de sangre.

En la última audiencia oral, la madre de Luis se presentó como testigo, pero rechazó contestar las preguntas que le formularía la Fiscalía.

“Yo sólo quiero decir que entregué a mi hijo y que es inocente”, apuntó de manera desesperada para que la escucharan los jueces.

No pudo decir más, pues ante la negativa a ser interrogada, la juez presidente del Tribunal de Enjuiciamiento la paró en seco:

“No puede decir nada, por favor”, usted ya tomó una decisión”, afirmó la juzgadora.

La situación se complica para Luis, pues a pesar de que menciona a otros responsables, no hay elementos con qué fundamentar su versión.

Sólo su esposa y su madre son quienes presenciaron parte de la historia y no quieren someterse a los interrogatorios en audiencia oral.

La estrategia de la Defensa de Luis también considera que al no existir una versión diferente, los tres miembros del Tribunal lo declararán inocente. Pero es un riesgo el que están corriendo.

Ya en una etapa inicial del proceso, la propia juzgadora de control había mencionado si las partes no podían someterse a un procedimiento abreviado, donde Luis reconocería ser el responsable del homicidio, así como reponer el daño para que se le aplicara una sentencia más breve y no la que marca el Código Penal del Estado.

La Fiscalía por su parte ya documentó las condiciones en que se encontró el cadáver de Ubaldo Humberto, para lo cual citó como testigos a los peritos en criminalística que conocieron del caso.

Incluso en la anterior audiencia se mostraron las ropas de Luis que están manchas de sangre. Se trata de un pantalón color beige y una playera blanca. Sin embargo, hasta el momento no han citado a los peritos para precisar a quién corresponde la sangre.

Pero la defensa ya mencionó que esas manchas corresponden a la sangre de Ubaldo Humberto y en voz propia de Luis afirmó que se manchó porque trataba de protegerlo ante sus agresores.

No falta mucho para que termine el juicio oral. La Defensa no tiene más testigos y le corresponderá a la Fiscalía documentar y mostrar las evidencias que demuestren la responsabilidad de Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *