LOS MAESTROS DE LA CNTE SON LOS CULPABLES DE LA CRISIS FINANCIERA DEL ESTADO Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: SILVANO AUREOLES

silvano

REDACCIÓN//
Este es el dircurso textual del gobernador Silvano Aureoles, el sábado en Maravatío:

«La CNTE está como Pedro de Lagrimadas.
Pimero pidieron la mano, luego el brazo, y al final todo el cuerpos, hasta dejarlos que ellos pusieran el secretario de Educación, para que no marchen (y los de la CNTE) y ellos estén tranquilos.
O cumplirles todas sus demandas para que no hablen mal del gobierno, para que no salgan a la calle.

Que una firma de una minuta de 400 millones de pesos, para los dirigente sindicales, va, para que tengan tranquilos a las maestras y maestros del estado, esa historia nos ha costado muy caro.

Hoy el estado está financieramente en ruinas, porque cada quincena hay que hacer 100 mil cheques, porque todavía los maestros están tercos de que se les tiene que pagar con un papel, con un cheque.

Y luego pagamos más mil repartidores para que entreguen esos cheques; esos nada más hacen eso, entregar los cheques y por eso cobran 15 mil pesos al mes; cada cheque le cuesta pagar al gobierno 20 pesos, y a parte ellos les cobran a los maestros 100 pesos para poderles entregarles el cheque.

Y luego es un mecanismo de control, porque traen los cheques bajo el brazo.

“Si tú no fuiste a la marcha, no te entrego el cheque, por lo que vas a tener que pagar la cuota de 500 o 800 pesos, ¿cómo se llama eso? Eso es corrupción y abuso y mal uso de los recursos públicos.

Por eso no hemos podido terminar de sanear las finanzas públicas.

Esa fue la tónica, dejar de los pseudo democráticos hicieran lo que quisieran los últimos años, tronaron financieramente al estado y dejaron en la ruina la educación pública que dicen defender.

A nivel nacional la educación privada cubre el nueve por ciento de la demanda; en Michoacán la educación privada cubre hasta el 25 por ciento y cada vez crece más la educación privada, porque hasta los Democráticos llevan sus hijos a las escuelas particulares, porque ellos saben que nunca van a dar clases y que es una educación de
poca calidad.

Eso no lo podemos seguir permitiendo y como gobernador del estado no lo voy a permitir.

Una cosa, es una cosa y otra es otra.

Una cosa es Juan Domínguez…

Y por el derecho supremo de los niños y las niñas vamos a dar todo.
Este Estado se arregla porque se arregla.

¡Ya basta! ¡A mi me van a espantar con el petate del muerto¡¡

56 comentarios sobre «LOS MAESTROS DE LA CNTE SON LOS CULPABLES DE LA CRISIS FINANCIERA DEL ESTADO Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: SILVANO AUREOLES»

    1. A qué Sivano,si bien sabes que ganaste la gubernatura porque en tus palabras dijiste que la reforma educatva va. Te vendiste desde antes a quién le quieres ver la cara? Si tus achichinclas mujeres las escogiste como ganado aún devaluando la inteligencia de las mujeres. Es un insulto para el resto de nosotras. Y a la gente con capacidad que te ayudó de buena fe en tu campaña la dejaste fuera… para qué te haces? Igual que el resto de los políticos eres un narco político

    2. ESTE ES OTRO POBRE PEDEJETE NO E VEN LA CARA DE MALANDRO? Y QUIERE LAVARSE LAS MANOS ECHÁNDONOS LA CULPA, PINCHE CARA DE MARIGUANO,

    3. Bueno, hay que entender que esta es su óptica señor Silvano, también hay que ver que fue el estado quien dio toooodas esas cosas que usted hoy critica a cambio de votos, y las finanzas publicas andan quebradas porque la clase política a la que usted pertenece sin agraviarle, se han excedido en su corrupción e impunidad, aviones casas blancas, paseos…en fin muchas cosas y muchos excesos también de su lado señor Silvano….y nada….nada justifica el derramamiento de sangre de los ciudadanos….y si la hay…habla de la incapacidad del gobierno en escuchar y atender a lo que es obvio….no es una reforma educativa y si una reforma laboral….para tener el control de la educación al mejor postor…

  1. Como docente estoy a favor de la tarjeta pero como ciudadano digo cual dedo me chupo para creer eso de las cuotas de 800 o 500; y si gana 15000 el repartidor para que estudiaba si por repartir ganaría más enserio mencionas crisis por ellos cuando a inicio de elecciones le hechabas las culpas al gobierno anterior y sus robos, cualquier ciudadano que realmente lea sabrá que Silvano no halla como hechar culpas.

    1. Solo falto que dijera que por culpa de los maestros él tuvo que endeudar al estado con 10 mil millones de pesos en menos de un año jajaja, si es un rata, aparte de maricon, con todo respeto para los gays,todos en Zitácuaro lo sabemos, porque hizo lo mismo con el municipio

    2. Razon hay en su palabra, para q estudiar si por repartir gano fodo ese dinero? Sin embargo conozco -aqui en Veracruz norte- maestros q ese era su trabajo… Solo eso… Y si nos cobraban x entrevarnos2el cheque aunq no esa cantidad q anotan y sí, era un instrumento de control

  2. Resulta que la crisis económica de MICHOACÁN es por los maestros según Silvano Aureoles!!! No Silvano!!! Es por los pinches gobernantes corruptos, vividores y ladrones que han vaciado las arcas del estado, entre los cuales estás tu!!! Han robado y defraudado a manos llenas como tu lo haces ahora!!! Desde épocas de Leonel Godoy, del que tu fuiste lacayo, el gobierno del estado dejó de pagar adeudos a terceros, al ISSSTE, a la Dirección de Pensiones Civiles, adeudos hipetecarios, seguros de vida y demás que al trabajador si le descuentan de su quincena, no sólo en el magisterio!! Que se pague en cheque es una obligación que imponen las leyes laborales federal y estatal, y jurisprudencia del Poder Judicial Federal por los amparos que interpusimos contra la reforma laboral de noviembre de 2012, a los patrones, y no por un capricho!!! ¿Que los pagadores cobran $100 por cheque que se entrega? eres un mentiroso, timador, prepotente y abusivo Silvano Aureoles!!!

  3. Bien dicho señor gobernador. El pueblo que votó por usted lo apoya y apoya al gobierno Federal que están aplicando la ley a éstos vándalos. Por supuesto es lamentable que haya decesos, pero el hartazgo de la ciudadanía es tal que ésta sólo pide que ya se ponga en su lugar a quienes a nombre de la educación realizan actos delincuenciales en lugar de trabajar en las aulas escolares.

    1. Le apoyas tú!, tu realidad es la misma que la del corrupto de SilvANO. Ciudadanos a favor de la lucha magisterial y por la remosion de los malos gobiernos.

    2. Oh este cabrón de Alejandro Rodriguez Espinosa me lamio los huevos, Le voy a dar un buen puesto al cabrón! Es más pensaré en el en algún momento de mi vida, mínimo leeré su comentario.. Silvano nunca en su puta vida.. sigue de jotito Alejandro se ve que eso se te da muy bien

    3. Alejandro rodriguez espinoza… chingas a tu perra puta madre… eres un lambe huevos.. chupa verga del perro del gobernador. Hijo de puta igual que tu… de parte de todos los maestros…y yo no soy maestro.. pero si me toca morir por uno de ellos.. lo haria.. como la ves ….

    4. jajajaja… ¿Estás de acuerdo que el gobernador contrate helicópteros para moverse? ¿Estás de acuerdo que varios artistas que ha invitado viajen en helicópteros? JAjajaja, por favor, analiza más, estudia más. Soy maestro de escuela privada, me pagan una miseria por dar clases, y estamos a favor de apoyar a los maestros, quienes son los únicos que están defendiendo al pueblo.

      Por personas como ustedes, este pueblo está dividido. Has de tener dinero para vivir decorosamente y llevar a tus hijos a colegios particulares donde dicen que la educación es la mejor, pero, a veces es peor.

      1. claro la falacia de las escuelas privadas que el propio gobierno avala por su incapacidad para gobernar y porque se ahogan en la corrupción que han generado. Jhon usted a dicho bien y contundentemente la verdad porque las escuelas privadas para hacer negocio, deben de explotar al maestro

    5. El pueblo o peña-narcos? Hay que salir un poquito de tu burbuja. Todo mundo sabe quien lo puso y como deciden las votaciones en las comunidades rurales soltando billete y puestos públicos antes de que termine una elección.

    6. Donde quiera existe un lamehuevos..» bien dicho sr. gobernador »
      Por seres como tu, de agachones y culones el pais es un lastre…con todo respeto chinga tu puta madre.culito

  4. QUE NO LE HAGA AL CANELAS ESTE PERSONAJE, QUE NO BUSQUE RESPONSABLES DE LA DEBACLE ECONOMICA DEL ESTADO, LAS MALAS FINA ZAS AON RESPONSABILIDAD SUYA, LO QUE SE NECESITA ES QUE DEJE PRIMERO DE ROBAR, SEGUNDO QUE LE BAJEN A SUS SALARIOS EXHORBITANTES Y TERCERO PARA QUE SE HACE PENDEJO… QUE SE PONGA A TRABAJAR EL TIPO.

  5. Si no sabes del proceso Silvano no diga pendejadas a los ha imitados no les paga nada pedazo de animal y a nadie le detienen su cheque por no marchar no sea mentiroso por eso usted y su partido tiene hundió al estado o ya se le olvido que el PRD se llevó el dinero de metlife de miles de maestros usted cuando to piensa llevarse

  6. Esos que hablan a favor de los gobernantes en turno buscan algo trabajo, contratos y prevendas. No le sigamos el jurgo al gobiérno en algun momento nos daran una patada en el trasero y de eso yo ya tengo experiencia. Vote por este vandalo y mira lo que nos esta haciendo al magisterio que creo de 100 votos para el 60 eran de maestros. Alejandro Rodriguez Espinoza ya te tacaran los madrazos a ti pinche «lamehuevos». Ya despierta.

  7. Dentro de sus mentiras hay GRANDES verdades, el problema es su forma de generalizar a los profesores, además el no habla de sus «lujos» innecesarios y más aun un «político que siempre ha vivido de la política como forma de «SUPEEEERvivencia» debe de tener la decencia de no decir que el mal somos los maestros cuando el tiene más de 20 años explotando con salarios exorbitantes la economía michoacana, que por cierto desde antes de ganar la gubernatura ya la sabía en bancarrota.

  8. Ah! Bueno… nos ahorrariamos muchisimos problemas si se nos pagara en efectivo cada quincena… ellos no imprimirian cheques y nosotros no tendriamos que hacer filas interminables en Bancomer que nos tratan como limosneros…
    ¡Silvano PENDEJO!

  9. Hay señor silvano creo que ningúno de los maestro viaje en helicóptero rentado todos los días, de dónde los paga usted? De su sueldo? No lo creo, cuanto nos cuesta a los ciudadanos pagar eso? O acaso tu famoso reemplacamiento no te dejo lo que esperabas, explícanos donde eata todo ese dinero.

  10. No sé quién te hará los discursitos pero esta Bn pendejo. Los pagadores no cobran 15mil , no se anda multando a ninguno . Si así fuera uuiuuiuuuii no la cuentas Silvano de tanto maestro q habría en la manifestación . Esa crisis es por la robadera de todos los gobernadores.

  11. Que estupideces tan grandes; echarle la culpa a los maestros; por qué no dicen cuánto cuesta la corrupcion, y cuánto cuesta que todavía ande Silvano en campaña promoviéndose para la grande 2018, cosa que nunca va a alcanzar ni aunque se le empine a Peña Nieto, cuánto cuesta apoyar a otros candidatos de otros estados con recursos de Michoacán.

  12. Así o más pendejo , con toda su comitiva y auxiliares lame huevos, nadien detiene un cheque idiota, y si el estado está en ruinas por qué tú paseas en helicóptero , no hay dinero no ? Deja de ATACAR a mujeres y niños, con tus esbirros de policías , pocos huevos , por qué corres de tus eventos y sales volando jajaja , arrastrado lame huevos eso eres tú , ten dignidad y CÁLLATE EL HOCICO, no te comparo con un perro porque lo ofendo , BASURA

  13. Qué barbaridad!! De lo que se entera una cuando se pone a leer (aunque sea «noticias»). He vivido engañada: creí que la crisis financiera en Michoacán era por gastos y gustos pendejos de nuestros gobernantes como los helicópteros, por ejemplo.

  14. Ahora resulta,Silvano tú ya tienes antecedentes de Robo desde Zitácuaro ahora estás desfalcando al estado y es culpa de los maestros? Ni que ganaran tanto hahahahahahaha hahahahahahaha

  15. Por parasitos como tu es que el estado esta asi ya se te olvido todo lo que te has robado a los de Zitacuaro no se nos olvida como saqueaste las arcas del la presidencia

  16. Eres un estupido y debes callarte porque estas bien adentrado al narcotrafico y eso se da cuenta que tienes poca EDUCACIÓN estupido ?

  17. Atención ciudadanía!! a esto se le llama delitos contra la dignidad humana, se le puede denunciar penalmente, este artículado es tomado del codigo penal, que entraría en vigor con el nuevo sistema de jsticia penal, en caso contrario se utilizaria la ley anterior:
    TÍTULO DÉCIMO TERCERO
    DELITOS CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA
    CAPÍTULO I
    ATAQUES AL HONOR
    Artículo 192. Ataques al honor
    Comete el delito de ataque al honor, quien realice, participe o consienta cualquier
    acción que perjudique el honor de una persona hecha ante otras personas o la
    publicación por cualquier medio de difusión.
    Para los efectos de este capítulo, el honor es el derecho que tiene la persona a la
    reputación o a la fama como resultado de las relaciones sociales.
    Artículo 193. Punibilidad de delitos de ataques a honor
    A quien cometa el delito de ataques al honor, se aplicará una pena de tres a cinco
    años de prisión y una multa de cien a trescientos días de salario mínimo general
    vigente, así como la reparación del daño.
    Este delito se perseguirá por querella.

  18. Es solo parte de lo que se llevo el Comisionado Castillo, ese si agarro a mas no poder, y si le buscan tantito, viene desde mas atrás, recuerden la historia, no es cosa del ahora.

  19. No estoy de acuerdo con Los actos vandalicos que se cometen, pero lo que dice silvano aureoles ni el se lo Cree desafortunadamente hay borregos que lo siguen despues de haber robado en el municipio de Zitacuaro, Tuvo la osadia de postularce para gobernador y asi poder seguir robando a manos llenas, ciudadanos vean como esta su Casa en Zitacuaro que hasta helicoptero personal tiene no cierren Los ojos ya basta de tanta mentira, luchemos contra el mal gobierno incluido el de la republica.

  20. Estas tonto Silvano esas babosadas ni tu te las crees, antes criticabas al Gobierno priista y mirabas mejorar al Estado y hoy lo llevas todavía más a la ruina quien crees que paga tus excesos galancete de quinta!? Que fácil es culpar a los que no se callan a los que te incomodan con la verdad, rastrero eso eres debería darte vergüenza, pero te la compro el Pri por eso eres su borrego.

  21. Aureoles , pedazo de pendejo por lo menos uno de esos maestros que tu mencionas te dio clases por lo menos un año, esa corrupcion de la que tu hablas ustedes los del gobierno la han propiciado, por que la corrupcion viene desde lo mas alto del gobierno, ahora resulta que los maestros son mas delincuentes que los narcos o los secuestradores, no seas estupido y pendejo no hables incoherncias. ya estas igual que tu presidente nieto, hablando puras pendejadas, tu crees que engañas a la gente, si ya no es tonta ya no estas en la era de echeverria ni portillo ahora todos nos damos cuenta de lo ladrones que son los politicos y sevidores publicos y mis querido maestros nos enseñaro a leer y a escribir ahora nos estamn enseñando a luchar por lo que es nuetro la lucha es justa y necesaria, con los comentarios que haces me da asco y rabia, pero esto se tiene que acabar, sabemos que eres candidato por parte de tu partido el pri para precidenciable y tu no vas a llegar, por que tu pueblo te repudia que vivan los MAESTROS que repudias que VIVA LA CENTE QUE VIVA LA REVOLUCION POR UN PAIS SIN LADRONES NI ASESINOS POLITICOS QUE VIVAN MIS QUERIDOS MENTORES PUEBLO DESPIERTA LA LUCHA ES DE TODOS LA EDUCACION LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA TAMBIEN ES TUYA LUCHA POR ELLA!!!!!

  22. Usa el puto cerebro pinche idiota no nomas t pongas a decir pendejadas puto lame huevos de peña nieto mamame el pito gobernador d mierda

  23. Los verdaderos culpables de la crisis económica del estado son los malos gobiernos que hemos tenido. Por favor no le eches la culpa a los maestros. Ahora resulta que todos los males son por los maestros, que poca. Todos los gobernadores han robado a manos llenas y tú no eres la excepción.!

  24. Cuanto le a costado no solo al estado ,sino al país mantener politicos sanganos y a sus hijitos juniors sus universidades caras ,Cuanto le a costado mantener tanta secretaria que no sirve para nada ,cuanto le cuesta a los ciudadanos mexicanos mantenerlos. Es un abuso !!Tus palabras estan llenas de mentiras!!

  25. Alejandro Rodriguez Espinoza, seguro has de ser el gato del mentiroso quesque gobernador, lo apoyas tu, arrastrado, no hables por los demas. quien va a confiar en un farsante, arrastrado,
    Y ambicioso ladron perredista, que traiciono «sus ideales», como todos los demas? Pues solo otro que es igual que el. Verguenza les deberia de dar opinar idioteces y decir tantas mentiras. Ahora resulta que los maestros son los culpables del saqueo del pais y de todo lo que esta pasando, no? !Los vividores y mentirosos son ustedes!

  26. Una cosa es la cómoda de tu hermana y otra…

    Es irresponsable echar culpas, haga lo que debe 6 actúe legalmente contra quienes se llevaron tajadas de gobierno anterior y tendrá hasta para llevarse la propia
    Seguro no dejaron mucho x robar

  27. si estuviera el PRI en el gobierno del estado este desgraciado estaría al lado de los maestros queriendo sobresalir políticamente, así son todos estos mugres políticos en pocos años hacen lo que un maestro no lograra en toda su vida. ese ratón cree q ya se nos olvido lo que han hecho sus correligionarios corruptos antecesores.

  28. Vendido, mentiroso y ratero, es lo q es Silvano, y engañar a la gente que se cree muchas veces todo lo q lee como estas afirmaciones q hace, son solo mentiras, fui habilitada durante muchos años y nunca ha existido condicionantes para pagar los cheques a cada maestro,. Silvano Ratero, Corrupto y Lamebotas.

  29. Silvano no es más que otro lacayo de la alta burguesía un donadie que llegó de rebote a la gubernatura por lo quemado de los candidatos de los otros partidos políticos, pero que ya había mostrado el cobre cuando firmó el pacto por México con los partidos de derecha a cambio de que le concediera su amo Peña Nieto la gubernatura del estado con el compromiso de echar adelante la Reforma Educativa? Por eso tanto ímpetu para aplicarla y no quedar mal a ver sus amos mayores de mexicanos primero lo consideran presidenciable, pobre iluso si cree que el pueblo lo dejará llegar. El pueblo está mostrando su hartazgo con los políticos corruptos,incapaces y represores.

  30. Silvano eres un parásito chupasangre pero tienes el descaro de hecharle la culpa a los maestros yo no se como tienes los pocos de hablar cuando tu eres el peor

  31. Este imbécil no conoce la necesidad mucho menos la justicia.. ESTE CONFLICTO SOCIAL TIEBE SU ORIGEN EN UNA DEMANDA DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE SALARIO PARA LOS PROFESORES DEL SUR DE MEXICO CON RELASION A LOS DE SONORA O SINALOA. por trabajo igual el sueldo debe ser igual. 100 pesos le dan al de sonora y 20 pesos al de Oaxaca no atender esa demanda como causa ahí los efectos mortales por una respuesta indebida del responsable llamado gobierno

  32. que pena por su medio de coumicación, amarillistas y tendenciosos, silvano nunca menciona lo que publican en la cabeza de su nota, por el contrario, él explica como es que se maneja el sindicato…. como es posible que permitan que un grupo de personas los extorsionen, manejen y manipulen de esa forma ???

    1. Tenemos la grabación completa de su discurso en Maravatío. Está a su disposición. Incluso hay más aseveraciones que no difundimos. No somos capaces de inventar declaraciones y menos del gobernador de Michoacán. Respetamos sus calificativos pero los rechazamos.

  33. Una vez en el poder, piensan igual todos los pinches político, pero se le olvida que ganó la GOBERNATURA con los votos de la CNTE, y no con la SNTE que esos votan X el PRI-CORRUPTO…pinche olvidadizo OJETE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.