LAS REFORMAS ESTRUCTURALES YA HICIERON AGUA: ARQUIDIÓCESIS//CD. VICTORIA: 3 MASACRES, 19 MUERTOS Y NO HAY GUERRA

Nal-18dejulio
POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//
REFORMA:

Aumentan peaje de 2o piso 109%

*Vías elevadas como Viaducto Bicentenario cuestan más del doble que al inaugurarse y, pese a aumento, no se ahorra tiempo, lamentan usuarios.

Exigen en EU extraditarlos; aquí pasean libres

*Aunque en EU son prófugos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández están libres en México, por lo que congresista texano exigió su extradición.

LA JORNADA

Las reformas ‘‘ya hicieron agua’’, dice la arquidiócesis

*Cuestionó las reformas estructurales del Gobierno federal, las cuales, asegura, están haciendo agua, y señaló que 2016 es año del calvario para los mexicanos, ya que se estrangula a millones de personas con nuevas alzas.

Tiroteo en Baton Rouge, Luisiana; tres policías muertos

*Al menos tres agentes murieron y tres resultaron heridos durante un tiroteo en circunstancias aún no aclaradas aquí, capital del estado de Luisiana, donde hace casi 2 semanas falleció el afroestadunidense Alton Sterling a manos de la policía.

MILENIO

Mañana, Nuño con la CNTE

*La CNTE flexibilizó su postura sobre reunirse con el titular de la SEP, y en caso de que el funcionario federal sea el que encabece la mesa de diálogo en materia educativa mañana martes, “lo escucharán”.

Cd. Victoria: 3 masacres, 19 decesos y no hay guerra

*La capital de Tamaulipas pasó de ocupar el sitio 90, en 2015, al sexto lugar nacional en homicidios dolosos con arma de fuego por municipios: van 81 ejecuciones en 2016, un promedio de tres asesinatos semanales.

EXCÉLSIOR

México ya importa el 62% de gasolinas

*Por primera vez, 62% de las gasolinas que se consumirán en México proviene del exterior.

Senado rechaza abrogar la Reforma Educativa

*Las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde, que conforman la mayoría calificada de dos terceras partes del Senado, anunciaron que no abrogarán la Reforma Educativa.

EL UNIVERSAL

El ala radical se apoderó de la CNTE: Juan Díaz

*El Presidente del SNTE asegura que la CNTE ha sido secuestrada por “un ala radical que quiere todo o nada” y que exige la derogación de la reforma educativa cuando sólo se requiere que ésta sea sometida a una revisión.

5 firmas, consentidas de CDMX para bacheo

*Entre 2011 y 2015 el gobierno de la Ciudad de México invirtió casi 800 millones de pesos en el programa de bacheo en vialidades primarias, y cinco empresas fueron las que obtuvieron los contratos más jugosos, pese a contar con poca experiencia en el rubro.

24 HORAS

Barrales recibe un PRD endeudado

*Según el Balance Electoral del mismo partido, el PRD tuvo un fuerte retroceso en la Ciudad de México, y ubica a López Obrador como el principal adversario

Promulga hoy Peña Nieto plan anticorrupción

*Se tiene programado para este día la firma del presidente Enrique Peña Nieto el conjunto de leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.