EN UN JUICIO EXTRA RÁPIDO: VINCULAN A PROCESO A JUAN JOSÉ ORTEGA MADRIGAL

maxresdefault

REDACCIÓN//
La Procuraduría de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán en menos de 24 horas declararon vinculado a proceso a Juan José Ortega Madrigal, ex dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, en lo que significa un hecho inédito por la rapidez con que está siendo juzgado.

Apenas el pasado 18 de junio la Procuraduría de Justicia por medio de tres mensajes de twitter informó de la detención de Ortega Madrigal y fue ese mismo día cuando se le presentó ante la jueza María de la Soledad López Ortiz para el juicio de control por los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

Y de manera expresa la jueza consideró que era válida la manera en que fue detenido el ex dirigente magisterial, así como también el de declararlo como vinculado al proceso por los delitos mencionados.
Ortega Madrigal tampoco solicitó el término constitucional de 72 o 144 horas que le otorga la ley para definir su situación jurídica y para que su defensa reuniera elementos a su favor, por lo que facilitó que se le vinculara a proceso..

La jueza por su parte ordenó un término de tres meses para que se realicen las investigaciones y se inicie el juicio oral para determinar si Juan José Ortega Madrigal es inocente o culpable de los delitos que se le imputan.
El Supremo Tribunal de Justicia informó que a este ex dirigente se le sigue la la causa 276/2015.

Lo que quiere decir que desde el año pasado la Procuraduría de Justicia, tal y como lo avisó, ya tenía órdenes de aprehensión contra el entonces dirigente de la CNTE en Michoacán y que se negó a ejecutarla en el momento en que la liberó un juez michoacano.

Por lo pronto, Juan José Ortega Madriga no podrá salir libre del Cereso Mil Cumbres al menos en los próximos tres meses y en el tiempo en que dure el proceso que lo declarará inocente o culpable.

Un comentario sobre «EN UN JUICIO EXTRA RÁPIDO: VINCULAN A PROCESO A JUAN JOSÉ ORTEGA MADRIGAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.