DEFENDEREMOS A ORTEGA MADRIGAL POR LA VIA LEGAL: CNTE

ClQDF-YVEAAl_D2

La Sección XVIII de la CNTE informó que ya está litigando un equipo de abogados la liberación de Juan José Ortega Madrigal, anterior secretario general de esta organización y que fue detenido por agentes de la Procuraduría de JUsticia en el Estado en Apatzingán.

Aunque la Procuraduría de Justicia dice que fue su responsabilidad la detención, testigos afirman que también estuvieron agentes federales y que se trató de un dispositivo de captura como si se tratará de un peligroso criminal.

La CNTE por su parte dijo que defenderá por la vía legal a Ortga Madrigal.

“Podemos informar que se trata de una cuestión de tipo judicial, que habremos de dirimir con nuestro equipo jurídico. Nuestro amigo y compañero, afortunadamente, está localizado y de su situación informaremos en la medida que sea conveniente hacerlo.

“Llamamos a mantener la calma, no realizar acciones que no sean acordadas en nuestras instancias y seguir en comunicación entre los miembros de la Sección XVIII, así como transmitir sólo información confiable a la coordinación general directamente, sin usar mensajes grupales o en redes sociales para no generar confusiones o alarma innecesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.