HABITANTES DE ZACÁN DETIENEN Y EXHIBEN PÚBLICAMENTE A UN DELINCUENTE

14053644_10209836527327275_9024466245225460437_o
Grupo Reforma//Adán García//

Habitantes de la comunidad indígena de Zacán, detuvieron y exhibieron en la plaza principal a un presunto asaltante, con un letrero colgado al pecho.
«Soy una p… rata», se leía en la cartulina que le fue colocada por los pobladores.

Además, también aseguraron un automóvil donde iba el presunto delincuente y lo volcaron para manifestar su repudio ante el asedio de criminales en la zona.

De acuerdo a reportes de la Policía local, el detenido y el vehículo están relacionados con un asalto cometido la mañana de ayer en una sucursal de la Caja Popular Mexicana, ubicada en Zacán, Municipio de Los Reyes.
Luego de amagar al personal y clientes, dos sujetos armados se apoderaron del dinero que había en cajas para enseguida escapar.

Ante el asalto, pobladores hicieron sonar las campanas del templo principal y dieron la alerta mediante altavoces para perseguir a los delincuentes.

Los dos sujetos que perpetraron el asalto escaparon en moto y supuestamente eran esperados por un tercer cómplice que los esperaba en un automóvil sobre la carretera Zacán-La Palma.
Habitantes detuvieron al supuesto cómplice, quien fue identificado como Gerardo N., con domicilio en la ciudad de Uruapan.

El vehículo asegurado y después volcado en la plaza principal es un Nissan Sentra, placas PPS-51-95.

Ya por la noche, los pobladores entregaron al presunto delincuente ante elementos de la Policía Michoacán, así como la unidad automotriz para ser puestos a disposición del Ministerio Público por el asalto a la caja de ahorros.

Esta mañana, el sospechoso continuaba declarando en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Uruapan.
Fotos: Agencia Red 113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.