CNTE: NO HABRÁ INICIO DE CLASES Y SÍ MÁS MOVILIZACIONES EN TODO EL ESTADO

WhatsApp-Image-20160630 (1)
POR ANDRÉS RESILLAS//

La CNTE confirmó que no habrá inicio de ciclo escolar en Michoacán y que la próxima semana se registrarán movilizaciones magisteriales como presión para que se reinicien las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación y con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó el coordinador regional en Morelia de esa organización Salvador Almanza.

Dijo que no se han registrado avances en la derogación de la Reforma Educativa, por lo que a nivel nacional se decidió no iniciar el ciclo escolar y continuar con el paro generalizado de actividades educativas.
Descartó que los maestros tengan contemplado bloquear carreteras o las vías del ferrocarril en Michoacán

“Vamos a tener marchas en las 22 regiones en que se encuentra dividido el territorio michoacano, es una movilización estatal pero a nivel regional.

“El resto de la semana tendremos un evento que nosotros llamamos “Educador Popular Regional”, el días pasados lo tuvimos a nivel estatal con una serie de conferencias de tipo pedagógico y ahora será en cada una de las regiones.

Expresó que será en función de la respuesta y avance que se tenga con la Secretaría de Gobernación y se llevarán los resultados a las bases a través de asambleas para que se decidan las acciones futuras.

Apuntó que no se han reunido con el gobernador Silvano Aureoles porque muchos de los asuntos estatales dependen de los resultados de la mesa nacional.

Salvador Almanza informó que ya no sido notificados de más despidos y descuentos, aunque persiste un discurso amenazante de la autoridad educativa en el sentido de sancionar a los maestros disidentes.

Señaló que son dos vías principales de lucha de la CNTE: la abrogación de la Reforma Educativa y construir un modelo nuevo educativo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *