SENTENCIAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE COMETIÓ DELITO FORESTAL

verimg
REDACCIÓN//
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas responsables del delito Forestal en su modalidad de transportación, ocurridos en Morelia y Uruapan, respectivamente.

En el primero de los casos, el Tribunal de enjuiciamiento resolvió sentenciar a Baldemar G. quien el pasado 01 de marzo de la presente anualidad fue detenido en la carretera Morelia-Pátzcuaro cuando manejaba un camión donde trasladaba 8.19 metros cúbicos de madera cuya procedencia no fue acreditada.

Derivado de lo anterior, Baldemar fue presentado ante el Juez de control quien lo vinculó a proceso y posteriormente el tribunal de enjuiciamiento lo sentenció a 4 años y seis meses de prisión, así como al pago de 36 mil 520 pesos como reparación de daño.

Asimismo, el Tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el fiscal especializado para sentenciar a Jorge R. quien el pasado 27 de abril del presente año en el barrio de San Francisco de la ciudad de Uruapan, circulaba a bordo de un vehículo donde transportaba cuatro metros cúbicos de madera y cuya procedencia no pudo acreditar.

Con relación a estos hechos, Jorge fue detenido y presentado ante el Juez de la causa quien lo vinculó a proceso, mientras que el Tribunal de enjuiciamiento, los sujetó a medias cautelares como el pago de 19 mil pesos por concepto de reparación del daño, no acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos, así como a tener un empleo y un domicilio fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.