GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL ABORDARÁN LA POSIBLE SALIDA DEL TREN DE MORELIA

paso del tren

Habitantes de la colonia Jaracandas volvieron ayer a manifestarse contra el paso del tren por la zona urbana de Morelia y advirtieron que seguirán destruyendo las vías para convencer a la empresa Kansas City de que tome la decisión de retirarse.

Mientras tanto las autoridades tanto estatales como municipales reaccionaron. El alcalde Alfonso Martínez salió hoy hacia el DF para reunirse con los directivos de la empresa privada ferroviaria.

En la última rueda de prensa donde se tocó el tema del ferrocarril y su paso por Morelia, dijo que le preocupaba, pero dejó entrever que no se pueden tomar medidas inmediatas o sacar el patio de maniobras de Morelia, pues significaba una inversión multimillonaria.

Pero ahora, después del accidente del niño Luis Andrés García Rivera, que fue arrollado por el ferrocarril mutilándole las piernas el domingo pasado, el alcalde moreliano quiere resolver el asunto del tren, ya no sólo con puentes peatonales, sino con la salida definitiva de la ciudad.

También el gobernador Silvano Aureoles afirmó que tomará cartas en el asunto; que se auxiliará a la víctima y a su familia y que deberán de abordar el asunto de la salida del tren tanto con la empresa privada, como con el Ayuntamiento de Morelia.

Hay una creciente molestia del alcalde Alfonso Martínez respecto al trato preferencial que gobiernos municipales y estatales le han dado a la empresa Kansas City, que cuenta con la concesión de la vía para trasladar sus contenedores desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta la costa oeste de los Estados Unidos.

El alcalde dijo que ahora las decisiones que involucren el paso del ferrocarril se tomarán siempre para beneficiar a los ciudadanos y no sólo a la empresa privada. El primer paso ya se dio con la cancelación de la obra en el libramiento sur, donde los peatones no tendrían forma de movilidad con el puente elevado que se proponía hacer.

Estaremos pendientes de los resultados de las intervenciones tanto del Ayuntamiento de Morelia como del Gobierno del Estado.

Como dato complementario, el año pasado Kansas City puso más de 60 millones de pesos para la pavimentación de la avenida periodismo, ello luego de que las autoridades le rogaron que soltara esos recursos.

Un comentario sobre «GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL ABORDARÁN LA POSIBLE SALIDA DEL TREN DE MORELIA»

  1. Debe ser muy difícil para el H. Ayuntamiento de Morelia. Y es que nunca pensaron las Autoridades del siglo pasado y antepasado que Morelia iba a crecer tanto. Lamentable lo del niño. Y un argumento fuerte para politizar. Es un hecho extremadamente sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.