FRACASA DISIDENCIA EN EL PARO MAGISTERIAL NACIONAL// EN JUNIO ENTRE EN VIGOR EL SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD

Nal-17demayo

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Fracasa disidencia en paro magisterial

*Aunque la CNTE pretendía movilización nacional, únicamente suspendieron clases 19 mil de 158 mil maestros de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Dice presidir ONG, no cobrar contratos

*Raúl Plascencia afirmó que no recibió 1.8 mdp en contratos de Coahuila a través de asociación, pues, dijo, él sólo es presidente honorario.

LA JORNADA

Osorio Chong: la SG no recibirá a CNTE ni a vocas

*El Secretario de Gobernación, aseguró que esta dependencia no atenderá ni a los maestros de la CNTE ni a los alumnos de las vocacionales del Poli.

Denuncian a Yunes Linares por pederastia y trata de personas

*Organizaciones de DH denunciaron al candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática al gobierno de Veracruz.

MILENIO

Politécnicos y CNTE se unen y los batean

*Los estudiantes del IPN y maestros de la CNTE en paro unieron fuerzas pero sus demandas fueron ‘bateadas’, ya que desde la Presidencia de la República y la Segob fueron remitidos a la SEP.

Proponen candidato anti-PRI vía Sondeo en Tamaulipas

*Los aspirantes a la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN), y el independiente Francisco Chavira propusieron formar un frente de candidatos contra el PRI.

EXCÉLSIOR

IMSS: sin riesgo, las pensiones

*Tiene los recursos para pagar las pensiones de todos sus afiliados con un tope salarial de 25 veces el salario mínimo, sin importar si se jubilan bajo la ley de 1973, aseguró su director general, Mikel Arriola Peñalosa.

Escuelas ignoran llamado de la CNTE a no dar clases

*El magisterio desairó el llamado a no dar clases que lanzó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre todo en los estados donde tiene mayor presencia.

EL UNIVERSAL

En junio entra Sistema Universal de Salud: Ssa

*A partir de junio iniciará la primera fase, con el que un paciente será atendido en hospitales del IMSS, ISSSTE y en la Secretaría de Salud federal y sus sedes en los estados sin importar a cuál de esas dependencias se encuentre afiliado.

Turna Los Pinos a SEP atención al conflicto en el Politécnico

*La Presidencia de la República remitió a la SEP el documento firmado por la Asamblea General Politécnica (AGP).

24 HORAS

Cédula de Identidad Inútil costó 3 mmdp

*La Segob aún resguarda 1.7 millones de Cedulas de Identidad para Menores fabricadas durante el sexenio pasado; la iniciativa nunca se consolidó como identificación oficial única.

No todos pararon

*Según informó el IEEPO, fueron menos de una quinta parte de los planteles de educación básica los que se unieron al paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.