FIRMAN CONVENIO SEDESOL Y PROFECO PARA LA PROTECCIÓN DE LA ECONOMÍA FAMILIAR

 

18157095_1510487552315756_5513947612003517452_n

REDACCIÓN//

La SEDESOL y la PROFECO convocaron a los michoacanos para que denuncien los abusos en los precios de la canasta básica y evitar lesionar la economía familiar; también contemplan la participación de vigilantes sociales a lo largo de todo el territorio michoacano.

El convenio de colaboración interinstitucional entre la PROFECO y la SEDESOL tiene como objeto establecer líneas de trabajo conjuntas y realizar acciones para asegurar la protección de los derechos e intereses de los consumidores como usuarios y beneficiarios de los programas federales en el Estado de Michoacán.

Gerónimo Color Gasca, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, con los delegados de la PROFECO, Ildefonso Mares Chapa y el Delegado del INAPAM, Abdías Toledo Bucio firmaron el acuerdo para lograr una estrecha vigilancia social en el precio de los productos de la canasta básica.

De acuerdo con el delegado de la Profeco hasta el momento no se han registrado mayores abusos en el precio de los productos, pero sí se produjeron aumentos en el pollo, el huevo y la tortilla, por lo que se tuvo una intervención para regular los precios.

Color Gasta por su parte afirmó que la finalidad es proteger la economía familiar, tanto con los programas sociales, como con la regulación de los precios y que las instituciones mantengan una coordinación para mantener los precios regulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.