A «MAESTROS IDÓNEOS» SÓLO LOS CONTRATÓ EL GOBIERNO HASTA JULIO REVELAN ASIGNACIONES

Sin título1

POR ANDRÉS RESILLAS/

Los 210 “Maestros Idóneos” que fueron reconocidos el pasado lunes por el Gobierno del Estado tienen nombramientos por “Tiempo Fijo” y los contrataron del primero de marzo al 31 de julio del presente año, revelan los propios documentos que les entregó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La Revista Búsqueda tiene copia de dos documentos, el primero de ellos es el “Nombramiento”, que está firmado por la Subdirectora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación en el Estado, Martha Magdalena Sánchez Lemus.

En dicho Nombramiento se establece que gracias a que salió aprobada en el Concurso de Oposición se le declara como Idónea para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

En el segundo documento, la misma funcionaria le autoriza su asignación al centro de trabajo educativo, pero establece que es durante el mismo periodo en que consta su nombramiento, además de que el mismo constituye el “Contrato” por el tiempo fijado.

Durante la ceremonia de entrega de los documentos, el gobernador Aureoles Conejo dio por sentado ya la incorporación de los 210 “maestros idóneos”, dando a entender que contarían ya con una plaza laboral de docente, sin embargo, los documentos dicen que es por tiempo fijo.

NO HAY TRÁMITES DE ALTAS EN LA SEE

Por su parte, Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación sindical D-III-6 informó que en las oficinas centrales de la SEE no se están llevando a cabo las altas y asignación de plazas a los 210 “Maestros Idóneos”.

Indicó que seguramente al igual que cientos de maestros egresados de las escuelas Normales del Estado se les asigna un contrato temporal, pero la institución no ha cumplido con el pago de salarios, incluso hasta por más de un año.

“Seguramente se les hará un contrato temporal y yo no podría afirmar que se les pagará, pues a muchos otros, se les mantiene sin pago, lo que es totalmente injusto”, indicó.

Sin título2

 

8 comentarios sobre «A «MAESTROS IDÓNEOS» SÓLO LOS CONTRATÓ EL GOBIERNO HASTA JULIO REVELAN ASIGNACIONES»

  1. Mal por las injusticias a nuestros compañeros maestros. Pero esto es un indicio mas del fracaso de la reforma educativa. Hasta la victoria siempre

  2. En San Luis Potosi, pasa lo mismo. Son contratos por seis meses y depues se abren efectos. La pregunta es que hay escondido atras de esta farsa?

  3. los contratos o interinatos dependen del espacio que cubren, mientras cumplen con el tiempo de la defintividad. La ley lo prevee, no hagan interpretaciones perversas, lean la ley, no enreden gente.

  4. Maestro Macedo o lo engañan o se hace de la vista gorda, si hay contratos para maestros idóneos. Revisemos los contratos para ingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *