EXIGE LA CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS CASTIGO AL AGRESOR SEXUAL DE REPORTERA

imgres-24

REDACCIÓN//

La Casa de Los Derechos de Periodistas (CDP) A.C., condena enérgicamente la agresión sexual que sufrió la periodista y colaboradora del portal de noticias Vice News, Andrea Noel, el pasado martes 8 del presente, “Día Internacional de la Mujer”. Y exige a las autoridades de justicia competentes, encuentre y castigue al agresor.

Alrededor de la 18.00 horas la comunicadora caminaba por la avenida México, en la colonia Hipódromo-Condesa, Ciudad de México, cuando un sujeto le levantó el vestido y le bajó la pantaleta.
Andrea Noel ya presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público, también solicitó el video de las cámaras de seguridad de la Ciudad, éste no se le ha proporcionado.

La agredida acusó vía redes sociales, que las autoridades la catalogaron como “malagradecida” por el trato especial que se le dio al declarar. Sin embargo, Noel escribió: “fue totalmente injusto ser atendida por media decena de autoridades, mientras que mujeres violadas esperaban llorando. Pena”.

La periodista también fue víctima de ataques misóginos y amenazas en las redes, por parte de varios usuarios, después de publicar la agresión sexual de la que fue objeto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF), informó vía redes sociales que ya tomó cartas sobre el asunto, tanto de los mensajes recibidos por la periodista, en la que es agredida y acosada, como del hecho suscitado el pasado martes 8 del presente, y asegura que se aplicará todo el peso de la ley en el caso.

La CDP condena enérgicamente la agresión sexual que sufriera Andrea Noel y exigimos a las autoridades de procuración de justicia realizar las investigaciones correspondientes, para castigar al agresor.

El patrón cultural que vivimos enfrenta a las mujeres a diferentes tipos de ataques y discriminación, agrediendo su desarrollo personal. Nuestra Asociación trabaja por la equidad, la no discriminación y la eliminación de la violencia contra las mujeres en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.