DENUNCIA MIRELES LA FALTA DE PERSONAL, HIGIENE Y MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL DONDE ESTÁ RECLUIDO

José-Manuel-Mireles-Valverde-4A-1024x672-1024x672

MENSAJE: Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde, preso en el penal federal 11 de Sonora, Hermosillo y ya cumplí 10 meses de estar internado en el hospital.

Le estoy diciendo a mi hermana que hay muchas deficiencias en este hospital, principalmente de personal; hay dos enfermeras de guardia, para atender a cinco mil internos y no se dan abasto. Tienen horarios muy matados, lo digo porque me tocó ser director de un hospital y sé lo que estoy diciendo.
No hay personal suficiente para manejar los archivos, para manejar los expedientes, las medicinas en la farmacia; no hay médicos, principalmente los fines de semana estamos solos, y eso se agravó el pasado mes de diciembre cuando tuve un problema cardiaco y no hubo nadie, ni enfermeras ni doctores que pudieran resolverlo y así me aguanté tres días.

Así es la situación y pues el problema es tan grave, que tal vez en los próximos días el personal realice un paro de laborales.

Eso nos tiene preocupados a los enfermos del Cefereso de Hermosillo, pues cuando no nos dan a los internos los medicamentos comenzamos a presentar las afecciones secundarias de nuestros padecimientos, como la presión arterial, la diabetes.

Sobre todo en el Pabellón número 12, todo está contaminado pues hay pacientes que tienen cirrosis, otros tuberculosis, hepatitis, sida, entonces, es importante} que alguien tome cartas en el asunto y atienda la unidad hospitalaria, que vea los horarios, que el personal que tiene una jornada de 48 horas continuas tenga un horario más adecuado; pienso que aumentando el personal se pueden resolver muchas cosas.

Esa es la información, ojalá y que alguien tome cartas en el asunto, porque nosotros, los que nos descuidamos de tomar algún medicamento luego luego se nos nota al recaer.
Gracias a Dios y al poco personal médico y de enfermería, al de nutrición y de la farmacia que siempre está al pendiente hay más o menos la llevamos, pero existe ese riesgo que les comento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.