EXCLUSIVA: SE ROBARON 226 VEHÍCULOS CON VIOLENCIA EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE EN MORELIA

robo-de-vehiculos-principal

En los meses de agosto y septiembre se registraron 226 robos de automóviles con violencia; los dueños de las unidades fueron amagados y bajados a punta de pistola por los delincuentes; de acuerdo con cifras de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, División Robo de Vehículo, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, este modus operandi va a la alza en Morelia.

Las cifras indican que los robos con lujo de violencia se llevan a cabo con camionetas y autos de lujo, sobre todo en modelos 2014 y 2015. En lo que se refiere a los autos, las marcas preferidas por los criminales son Mercedes Benz y BMW.

La dependencia llamó a los ciudadanos a tomar acciones preventivas para evitar el robo con lujo de violencia, pues cada día se registran hechos de esta naturaleza.

Los delincuentes incluso se introducen a los domicilios particulares para encañonar a los dueños de los vehículos y obligarlos a entregarles las llaves.

Hay domicilios cuyas cocheras permiten observar el tipo de vehículo que se resguarda y es cuando los delincuentes deciden tocar el timbre y de inmediato encañonar con sus armas a los moradores.

También los asaltantes actúan cuando observan que el vehículo es sacado de la cochera por su dueño; la acción es rápida y ante el terror de verse amenazados con arma de fuego, las víctimas entregan las llaves.

Otra de las situaciones que aprovechan los delincuentes es cuando parejas de personas permanecen platicando en la noche a bordo de su vehículo en la vía pública. Es entonces cuando los hampones irrumpen de pronto contra la pareja y la despojan del vehículo.

COLONIAS CON ALTO ÍNDICE DE ROBO DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA EN MORELIA

Vista Bella, Jesús del Monte, Ocolusen, Chapultepec Norte, Sur, Oriente, Nueva Chapultepec.

La dependencia  informó que ya se cuentan con estadísticas por lugares y horarios donde se registran los robos con violencia, pero se necesita hacer la vigilancia con unidades que no porten los logotipos de la corporación, para poder infiltrarnos y no ahuyentar a la delincuencia con la sola presencia de los vehículos, sino lograr detenciones.

Cabe informar que hace varios días la Procuraduría de Justicia del Estado realizó la detención de una banda de delincuentes que operaba en la colonia Ocolusen y cuyos integrantes había cometido 27 robos de vehículos a mano armada en esta ciudad capital.

Los detenidos confesaron que los vehículos robados los trasladaron a la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde los comercializaban a cinco mil pesos por unidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.