SE ENFRENTAN TRABAJADORES DE LOS DOS SINDICATOS DEL TELEBACHILLERATO; ACUSAN DE VIOLAR LA LEY AL GOBIERNO

12226730_1136753596349793_1410827852_n(1)

Trabajadores del Sistema Educativo de Telebachillerato se enfrentaron hoy a golpes y empujones en las oficinas centrales, los miembros del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato-SNTE demandan la salida como funcionarios de este sistema a militantes del sindicato oficial.

Denuncian los agremiados SITTEM-SNTE que no han retirado la toma ante la incapacidad del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano  Aureoles Conejo, pues las autoridades han hecho caso omiso de la problemática todo por cumplir más con sus «compromisos políticos», dejando a un lado el verdadero compromiso que tiene con la educación.

Los Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SITTEM-SNTE), quienes tuvieron que unirse para realizar un frente común, el día de hoy fueron agredidos por el director Francisco Mora Ciprés, y por el SUTTEBAM, quienes acudieron el día de hoy alrededor de las 10:30 para ingresar a las oficinas de manera violenta.

Pese a que estaban siendo agredidos por los sindicalizados del SUTTEBAM, los trabajadores del (SITTEM-SNTE), propusieron al director Francisco Mora Ciprés formar una comisión para dialogar y darle salida al problema, sin embargo continuaron con la violencia y siguieron golpeando al personal que se encontraba en la toma, entre ellos varias maestras.

Dijeron que el actual gobierno no está comprometido con la educación, pues al politizar el Telebachillerato Michoacán y al no resolver el problema, está afectando de manera directa a los alumnos, por lo tanto es también mentira que el Gobierno busque resolver los problemas del estado de manera inmediata, pues hasta que los afectados realizan acciones que dañan de manera directa a la ciudadanía, es cuando voltea el gobierno según para llegar acuerdos que no cumple.

Es preciso informar a la ciudadanía en general que la toma se realiza porque el actual director Francisco Mora Ciprés, entregó nombramientos al Sindicato (SUTTEBAM), ello con la finalidad de corresponder a favores políticos dentro del subsistema, por lo tanto ha dividido a los trabajadores del mismo, ya que no reconoce también la existencia de los otros dos sindicatos (SITTEM-SNTE), argumentando que son minoría, y por ello son menos importantes.

Es importante señalar que  (SITTEM-SNTE) siempre buscaron el diálogo, argumentando al gobierno que la dirección del Telebachillerato Michoacán, actué bajo reglamento, en donde los puestos de confianza se otorguen bajo una convocatoria ya sea interna o externa.

Señalaron que SITTEM-SNTE no están pidiendo puestos de confianza, solamente están solicitando que el subsistema sea conducido por personal capacitado y tenga los perfiles para encabezar los puestos, además que es importante informar que comenzando desde el director el Profr. Francisco Mora Ciprés, Vicente Gómez Núñez , Pedro Hernández Paz y Efraín Nicolás Cayetano,  los tres últimos del SUTTEBAM, cuentan con antecedentes penales y aún así se les otorgó puestos de confianza, además de que quieren seguir realizando acciones como sindicato y como funcionarios del Telebachillerato a la vez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.