ARTÍCULO DE OPINIÓN. ¡RECUENTO DE HECHOS SOBRE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA! Por Juan Manuel Macedo Negrete

macedonegrete

Al estar redactando este artículo,  debe también estar analizando la Secretaría de Educación Pública y la del Estado los resultados de la Inscripción a la Evaluación Educativa,  desde el número de participantes, hasta los que aún estando seleccionados, rechazaron de forma y fondo el ser parte de este ejercicio en que las autoridades educativas iban a tener un «diagnóstico» de como se desempeña el trabajador docente.
Hoy en este  recuento  y con la fecha del 14 de Noviembre, como fecha fatal para el inicio de la evaluación, los números son claros: no aprueba la participación de los maestros en esta convocatoria,  es decir de un 100% que equivale a casi 6000 profesores, sólo se acreditó a un 30 o 40 % de los señalados como primer grupo para presentar su solicitud y añadir evidencias y rasgos que servirán para tener una calificación sobresaliente y más allá de todo esto, le agregan el poder evaluar a los virtualmente jubilados para así designarles su porcentaje de pensión.
Es necesario valorar, si el llegar a la fecha fatídica del próximo Sábado se sabrá si alguien ha mentido, si las amenazas y los constantes señalamientos de todas las partes, unos a favor, otros en contra han sido solo eso y no por que los cumplan!, no es el deseo pero la sociedad lo que menos quiere es ver pleitos del Gobierno con los maestros u otras organizaciones, lo que quiere son resultados ,acuerdos y más calidad en todo .
Qué escenario nos espera si algo de lo antes dicho se cumple , es decir «si cesan a más de 3000 docentes por no haber cubierto  los requisitos para la tan cantada Evaluación» será algo parecido al descuento de las quincenas anteriores que al rato haya errores y equivocaciones en perjuicio de muchos y para devolverles su plaza , van necesitar hasta la constancia del presidente de la sociedad de padres de familia de cada escuela en el mejor de los hechos, en el peor serán constantes manifestaciones en la capital michoacana o en la ciudad de México, pero al fin ausencia en las aulas! .
Pero también del otro lado, sino se cumple todo lo hablado y escrito será una burla y también demostrar que lo tan  cantado por los Gobiernos de sancionar a quien no acuda a la evaluación se dé por terminada su relación laboral y además sin lograr convencer a la sociedad de que les faltó tacto, negociación, inteligencia, consenso y autoridad en muchos casos, sobre todo haber pactado con el SNTE condiciones laborales adversas al derecho de los trabajadores de la educación particularmente en los Estados de la República en conflicto y sumarle la detención de docentes previo a este proceso .
Hoy hay que ver cuál es el escenario que va a vivir nuestra entidad, se han mandado señales de ambos lados y han buscado amagar a la sociedad por medio de acciones anunciadas, por un lado se ha anunciado una mega marcha para el día 11 de Noviembre (miércoles próximo ) después radicalizar más la postura por parte de los docentes hasta llegar al sábado 14 de Noviembre a medir fuerzas, por otro lado la llegada de cientos de Policías Federales y Antimotines, para defender los recintos de concentración de mentores para evaluarse y una vez terminado todo esto cuál será el recuento de los desperfectos a quien se le hará responsable de la catástrofe social, educativa y económica.

Porque tenemos que decir que si de la Evaluación no hay resultados que dejen satisfecha a la sociedad y no hay calidad o no estimulan a los maestros que cumplieron en tiempo y forma habrá que ponerle nombre para que también sea Evaluado en su Trabajo, sea quien sea  y buscar cual es la re ingeniería que tanto se presumió en estos últimos meses en el sector educativo.

 

Un comentario sobre «ARTÍCULO DE OPINIÓN. ¡RECUENTO DE HECHOS SOBRE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA! Por Juan Manuel Macedo Negrete»

  1. Estimulo? Para cumplir? Fue hostigamiento laboral. Estarte llamando, preguntando por qué no haz subido tus evidencias…y diciéndote que recuerdes que si no lo haces perderàs tus derechos laborales..eso es para ellos estimular? Y qué motivación te da pensar que estás a punto de peder todo por respuestas que ellos han decidido si son o no idóneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.